Consejos para crear tu campaña en Twitter Ads

Back to Blog

Consejos para crear tu campaña en Twitter Ads

La publicidad en Twitter se ha convertido en una estrategia de marketing realmente eficiente en el uso de redes sociales profesionales. No en vano, no podemos pasar por alto el hecho de que estamos ante una red social que cuenta con más de 270 millones de usuarios mensuales y cada vez es más importante de cara al posicionamiento, por el reciente acuerdo firmado entre Google y Twitter. Esto supone una ingente cantidad de personas que podrían ser consideradas como público objetivo para nuestra marca.

Es por eso que resulta más que conveniente familiarizarnos con una herramienta tan fundamental como Twitter Ads. Según los datos que manejan expertos de social media marketing, el porcentaje de clics en esta plataforma puede llegar a ser hasta 24 veces superior al que nos proporciona Facebook Ads. ¿No son motivos suficientes para iniciar una estrategia para nuestra marca en esta plataforma? El porcentaje de clics en esta plataforma puede ser hasta 24 veces superior al de Facebook Ads Clic para tuitear

Primeros pasos

Como en cualquier estrategia de marketing, los primeros pasos serán fundamentales. Hemos de ser muy conscientes y comprender que las tácticas que utilicemos en Twitter Ads serán mucho más eficientes si se encuentran englobadas en un plan de social media. Contar con un objetivo final es fundamental para poder conseguir un ROI real.

Algunos de los objetivos más habituales en social media marketing son:

  • Aumentar el reconocimiento de marca
  • Crecer en seguidores, generar oportunidades de negocio
  • Conseguir tráfico para nuestra web
  • Ampliar nuestro mercado o
  • Crear conciencia de mensajes importantes.

Una vez que hayamos fijado nuestras metas dentro de la estrategia, será momento de determinar el tipo de promoción que queremos llevar a cabo.

Twitter Ads nos ofrece tres, cada una de ellas ajustándose a diferentes objetivos:

  • Tuits Promocionados
  • Cuentas Promocionadas
  • Tendencias Promocionadas

Tuits Promocionados

Los Tuits Promocionados no difieren demasiado de los orgánicos que podemos encontrarnos en un timeline cada día. La única diferencia es que tendremos la capacidad de dirigirlo a un público objetivo concreto. Lógicamente, contamos con la posibilidad de que estos mensajes sean vistos por una audiencia mucho más amplia que los seguidores actuales que tenga tu cuenta.

Redes sociales profesionales
Fuente: Twitter

Según todos los datos que se conocen, está probado que una estrategia de marketing a base de Tuits Promocionados consigue crear una gran asociación entre el mensaje trasladado y nuestra marca. Esto ocurre incluso cuando no ha existido interacción alguna por parte de nuestros potenciales usuarios.

Cuentas Promocionadas

Esta opción es de enorme utilidad para aquellas organizaciones o marcas que deseen aumentar de forma veloz su número de seguidores para conseguir futuros potenciales clientes.

¿Cuáles son los principales motivos que nos harán apostar por las Cuentas Promocionadas para nuestra estrategia de social media marketing? Básicamente está comprobado que alrededor del 75% de los usuarios de esta red social son más propensos a comprar a aquellas marcas con las que han interactuado previamente.

Tendencias Promocionadas

En tercer lugar, las Tendencias Promocionadas sirven para impulsar nuestra marca, incrementar la intención de compra y expandir nuestro alcance. Aparecerán en el panel de tendencias, estando en los primeros puestos durante un plazo máximo de 24 horas.

La razón para utilizar esta posibilidad en redes sociales profesionales es que, pese a que la tendencia dure 24 horas, es realmente factible que la conversación logre prolongarse en el tiempo gracias a la interacción de usuarios. Además, está comprobado que una persona expuesta a esta clase de promoción, es mucho más propenso a hablar sobre ella, aumentando su intención de compra entre el 19 y el 33%.

¿Qué campaña se ajusta mejor a mis necesidades?

A la hora de establecer la estrategia de marketing en Twitter Ads más propicia para nuestra compañía, hemos de tener presente que las campañas se moverán dentro de unos parámetros de tiempo y dinero que nosotros mismos estableceremos. Es preciso tener claro que se nos va a cobrar por participación, por lo que tendremos que entrar en un juego de subastas y ofertas.

Estamos ante uno de los aspectos más importantes en una campaña de social media marketing en Twitter Ads. Cuando pongamos en funcionamiento una estrategia, se nos pedirá que fijemos una puja (oferta) que equivaldrá a lo que nosotros creemos que vale un seguidor o una interacción, así como la frecuencia en la que nuestro anuncio será exhibido ante la audiencia.

En el momento adecuado para que nuestro anuncio aparezca, tendrá lugar una subasta entre nosotros y los demás anunciantes que se dirigen a un público objetivo de características similares.

Por suerte, Twitter Ads pondrá a nuestra disposición dos posibilidades que nos facilitarán la creación de una campaña:

  • Para aquellas que se basen en objetivos, solamente tendremos que pagar por aquellas interacciones que nos permitan alcanzar nuestras metas
  • Para las campañas personalizadas, una vez que establezcamos los parámetros, tendremos que pagar por la interacción pero a un coste menor
Redes sociales profesionales
Fuente: Twitter

Segmentación de la audiencia

En último lugar, hemos de ser cuidadosos en lo que se refiere a la segmentación de la audiencia en una campaña de social media marketing. No en vano, no podemos olvidar que el espectro abarcará a más de 270 millones de personas y no todos pueden ser considerados como futuros compradores o clientes potenciales. Básicamente, existen cinco modalidades para llevar a cabo esta selección:

  • En primer lugar nos encontramos con la segmentación a través de palabras clave, una forma precisa de encontrar a usuarios que interactúen, busquen o participen utilizando expresiones determinadas
  • Los intereses y @nombres de usuario nos permitirán afinar nuestra audiencia a aquellas personas que tengan intereses comunes o específicos
  • En tercer lugar, tendremos la opción de llevar a cabo una segmentación que tenga como punto central los programas de televisión o películas sobre los que la gente está hablando
  • Las audiencias personalizadas nos facilitarán la comunicación con usuarios a partir de listas que hayamos creado gracias a emails o ID’s de Twitter
  • En último lugar, nos encontramos con el remarketing de sitio web, conectando con clientes potenciales a través de aplicaciones de terceros.

Si estás interesado en iniciar campañas de Twitter Ads, o quieres más información sobre cómo promocionar tu negocio, contacta con nosotros y estaremos encantados de colaborar contigo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog