Los públicos similares de Facebook o cómo dar en la diana

Sí, ya sabemos que no son nuevos, que en nuestra agencia SEM llevamos tiempo trabajando con ellos y recomendándoselos a nuestros clientes …Pero es que los públicos similares de Facebook son tan interesantes que teníamos que contártelo en este blog.

¿Todavía no los conoces?

¿Qué son?

Los públicos similares de Facebook o Lookalikes Audiences son una forma de segmentar la publicidad en la red social que te permitirá llegar a usuarios parecidos a tus clientes y que, por tanto, estén interesados en tus productos o servicios con mayor probabilidad.

unnamed (1)

Tipos de públicos similares

Facebook permite crear públicos similares a partir de:

Públicos personalizados: a través de esta opción es posible subir una lista de tus clientes y, después, encontrar otros usuarios que se parezcan a ellos.

Usuarios que visitaron tu web: si instalas un píxel de Facebook en tu sitio web, podrás crear públicos similares en base a las personas que visitaron determinadas páginas de la web.

Fans de tu página: otra opción es crear públicos similares basados en los usuarios a los que les gusta tu página.

 

¿Cómo crearlos?

Antes de crear un público similar debes contar con un público personalizado, un píxel o una página de Facebook.

A partir de ahí, estos son los pasos a seguir:

-Sitúate en el administrador de anuncios.

-Selecciona Herramientas > Públicos.

-En ese punto, haz clic sobre el botón Crear público y selecciona la opción Público similar.

-Elige un grupo de clientes existente (integrado, como mínimo, por 100 usuarios) sobre el que crear un público similar.

publicos similares facebook

-Por último, decide el tamaño que tendrá tu público. Para ello, es importante tener en cuenta que un público más pequeño tendrá más similitudes con el grupo de clientes de origen. En cambio, si el público es mayor, será menos preciso aunque alcanzará a más usuarios.

publicos similares facebook

Este proceso de creación del público similar puede llevar entre 6 y 24 horas. Cuando esté listo, solamente deberás crear tu anuncio.

Desde nuestra experiencia como agencia SEM, te recomendamos empezar creando un grupo pequeño y, por tanto, afín para testear y comprobar que funciona. Después, puedes ampliar el tamaño de forma progresiva.

Cómo dar en la diana con los públicos similares de Facebook Click Para Twittear

3 Buenas razones para probar los públicos similares

-Porque darás en la diana: La clave es que podrás dirigir tus anuncios a quienes están realmente interesados en tu negocio. En definitiva, magia.

-Porque es sencillo: Tan sencillo como acabamos de ver. Solo necesitas contar con un grupo de clientes previo sobre el que construir tu público similar y jugar con los tamaños de público que más te interesen.

-Porque podrás reducir tu CPL: Al concentrar tu estrategia publicitaria en públicos similares, es probable que el Coste Por Lead se reduzca. Una vez más, ten en cuenta que estás jugando sobre seguro…

Si tu negocio se ha quedado estancado y tus campañas de publicidad en Facebook ya no resultan efectivas, ha llegado el momento de dar un paso al frente y probar las campañas basadas en públicos similares. En OptimizaClick podemos ayudarte ¿a qué esperas para llamar y solicitar tu presupuesto SEM?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*