Aprende a usar los comodines en Google y optimiza tus búsquedas

Back to Blog

Aprende a usar los comodines en Google y optimiza tus búsquedas

Las predicciones de búsqueda de Google no sólo son de gran utilidad para los usuarios que buscan información y quieren ahorrar tiempo; para los expertos en SEO, son una fuente inestimable de ideas a la hora de encontrar las palabras clave más idóneas. ¿Pero sabías que puedes usar además comodines para optimizar tus búsquedas y encontrar aún más datos interesantes?

Tal y como recoge Moz en su blog, lo mejor para entender todo su potencial es hacerlo mediante un sencillo ejemplo. Pongamos que buscamos en Google ‘carpinteria’. Estas son las sugerencias que nos ofrece el  buscador de acuerdo a las búsquedas más recurrentes de los usuarios geolocalizándolo a nivel nacional (los resultados variarán en función de dónde esté cada persona):

Búsqueda normal en Google

Probemos ahora a colocar un guion bajo delante de la búsqueda y los resultados cambiarán al momento:

Búsqueda en Google con guion bajo

Sacarle el mayor rendimiento a esta funcionalidad está en tu mano, ya que puedes combinar tus búsquedas de múltiples maneras, como ocurre si en lugar de al principio colocas el comando en medio de las palabras clave. Así son las sugerencias de búsqueda sin ningún tipo de indicación:

Búsqueda sin guion bajo en medio de las palabras clave

Y así si incluyes este comodín:

Búsqueda con guion bajo en medio de las palabras clave

Interesante, ¿verdad?

 

La próxima vez que quieras ampliar las sugerencias del buscador para dar con un resultado más afín a tu búsqueda, no olvides probar a introducir este comodín. También puedes usar otros como el guion medio delante de una palabra para excluir búsquedas (muy útil cuando un mismo término tiene varios significados), las comillas para una búsqueda literal o el asterisco en caso de que quieras localizar variaciones de una frase o no recuerdes una de las palabras que contiene. En este enlace puedes consultar todos los símbolos y operadores de búsqueda que reconoce Google.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog