Todo lo que debes saber sobre los nuevos anuncios con vídeo de Facebook

Back to Blog

Todo lo que debes saber sobre los nuevos anuncios con vídeo de Facebook

¿Sabías que en Facebook se visualiza una media de 100 millones de horas de vídeo cada día? Desde luego no se trata de una cifra sin importancia, al contrario, es un dato sorprendente. Como agencia de publicidad en redes sociales llevamos años hablando sobre las bondades de los vídeos como herramienta de difusión para contenidos corporativos. En este contexto, a nadie le impresiona que una de las aplicaciones que más ha despuntado este año nos permita retransmitir vídeos en directo, hablamos de Periscope. Es cierto que algunos de los futbolistas de élite, que actualmente se encuentran disputando la Eurocopa 2016 con nuestra selección nacional, contribuyeron al éxito de esta app. Pero no ha sido este el único motivo, el vídeo ha ido ganando enteros y conviene tenerlo en cuenta a la hora de definir nuestra estrategia de contenidos.

Seguramente, estás pensando en la afición de Gerard Piqué por retransmitir online cómo es la vida entre bastidores de un deportista de primer nivel. El futbolista de moda, por su papel con la roja, lleva varios meses sin hacer públicos sus vídeos y, según afirman algunos medios de comunicación, el jugador catalán ha firmado un acuerdo con Facebook para usar el nuevo mecanismo que esta red social pone a disposición de sus usuarios para emitir vídeos en directo: Facebook Live.

La compañía de Mark Zuckenberg ha querido sumarse a esta corriente y ha lanzado una nueva modalidad de anuncios con vídeo. Destacando, además, que los contenidos audiovisuales son los que más se consumen en las redes sociales. De hecho, se estima que los vídeos grabados con el móvil representarán el 75% del total del tráfico de datos en dispositivos móviles dentro de cuatro años. Factor que supone una gran oportunidad para los anunciantes, que ya se plantean invertir más dinero en este formato de contenido para sus campañas de marketing online.

En OptimizaClick sabemos que los usuarios pasan cada vez más tiempo usando su smartphone con acceso a Internet y consultando la sección de noticias de las principales redes sociales. Así que este se convierte en el mejor escenario para lanzar anuncios, campañas publicitarias y todo tipo de contenidos corporativos. Un punto de encuentro donde poner en práctica nuestra estrategia de marketing y alcanzar los objetivos deseados.

anuncios video facebook

Facebook ha realizado una serie de pruebas piloto para determinar el funcionamiento y la acogida de los anuncios de vídeo en la sección de noticias. Profundizando, también, sobre cómo debe de ser el diseño de este nuevo formato publicitario para resultar efectivo. Una de las premisas más importantes es crear historias de interés para el usuario en un breve período de tiempo, unos pocos segundos. Pero, si quieres saber más sobre cómo deben de ser estos anuncios te contamos cuáles son las recomendaciones de Facebook para estos vídeos.

¿Cómo diseñar anuncios en vídeo?

  1. Vamos a llamar la atención: Decir que nuestro principal objetivo es captar la atención de nuestro público objetivo puede resultar una obviedad, pero es la realidad más absoluta. Para conseguirlo es importante seleccionar con mimo los colores, temas e imágenes que mejor representen nuestra imagen de marca y nuestra filosofía empresarial.
  2. El audio no es tan importante: No es un aspecto que debamos obviar, pero sí deberemos pensar que la mayoría de los vídeos que aparecen en la sección de noticias se reproducen de forma automática y sin audio. Por este motivo, representar de forma adecuada el mensaje visual es más importante que nunca.
  3. Recuerda el tipo de pantalla en la que se va a reproducir el anuncio: Utilizamos nuestro móvil a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, la mayoría de estos contenidos audiovisuales se van a reproducir en un dispositivo móvil. Así que habrá que prestar atención al tamaño y a la escala de las pantallas en las que se van a visionar para que cuenten con la calidad adecuada en una pantalla reducida.
  4. Experimentando como clave del éxito: No existe una fórmula mágica que nos permita crear los mejores vídeos corporativos. Hacer varias versiones de vídeo siempre es una buena opción, probar y experimentar nos permite averiguar qué funciona mejor en cada caso, en función de los productos y servicios que queremos promocionar y de nuestro target.

El pasado mes de septiembre, la compañía americana anunció la compra de TRP (Target Rating Points), un sistema que permitirá utilizar los nuevos anuncios de vídeo en Facebook e Instagram para que las empresas puedan aprovechar sus spots televisivos y difundirlos en estas redes sociales. De este modo, los anunciantes tendrán la posibilidad de comprar diferentes tramos horarios para difundir estos contenidos audiovisuales en el mejor momento posible con el objetivo de llegar a una audiencia mayor.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog