¿Qué es el nivel de calidad? ¿Cómo se puede mejorar?

Back to Blog

¿Qué es el nivel de calidad? ¿Cómo se puede mejorar?

Desde Optimizaclick no sólo te ayudaremos a establecer un presupuesto para tu campaña de AdWords, sino que también lo optimizaremos para que no pagues más de lo necesario por cada clic, aspecto que no todo el mundo consigue.

Pero, ¿cuál es el motivo para que podamos estar pagando más que nuestros competidores? La razón es que el nivel de calidad es bajo para las keywords que han sido seleccionadas.

Uno de los aspectos importantes de mejorar la calidad de las palabras clave es que se puede pagar menos dinero y obtener los mismos resultados. De esta forma se estará aprovechando al máximo todo el presupuesto de la campaña de AdWords. No en vano, Google se encarga de “premiar” las buenas cuentas, aquellas que “cuidan” sus planes.

La explicación de que un perfil pueda obtener los mismos resultados pagando menos reside en el famoso algoritmo de la empresa y que es el encargado de determinar cuál será la posición de los anuncios en el buscador.

Así, para que Google pueda establecer un ranking para cada anuncio se basará en el nivel de calidad y en el CPC máximo:

Ranking = Nivel de calidad x CPC máximo

Fruto de esta simple fórmula podemos extraer dos lecturas diferentes que nos permiten mejorar el ranking de nuestra campaña. La primera es que se puede mejorar gracias al nivel de calidad. La segunda es que aumentando el coste por clic también lo conseguiremos. Eso sí, en este caso, también gastaremos más. Mejorar la calidad de las KW permite pagar menos dinero y obtener los mismos resultados Clic para tuitear

Lógicamente, si lo que nos preocupa es obtener los mismos resultados con un presupuesto para la campaña de AdWords menor, únicamente se podrá conseguir a través del aumento del nivel de calidad.

Verificación del nivel de calidad

Vayamos por pasos. Antes de comenzar, habrá que saber cuál es el nivel de calidad que poseen las palabras clave. Para ello, habrá que acudir a nuestra cuenta de Google AdWords y, dentro de ella, a la pestaña de “Palabras Clave”.

Consultoría SEMComo ya sabrás, es en este apartado donde se puede comprobar cuáles son las KW actuales. En cada una de ellas, en la columna “Estado”, se puede comprobar cuál es su momento actual. Además, aparecerá un símbolo pequeño en forma de bocadillo. Con tan solo pasar el cursor por encima, podremos saber cuál es el nivel de calidad de la palabra clave en cuestión.

Como consultoría SEM podemos contaros que Google medirá este parámetro con un número del 1 al 10. Así, una puntuación del 1 al 3 nos indicará que nuestro nivel de calidad es muy mejorable. Del 4 al 6 que algún aspecto es mejorable. Los valores 7 y 8 son considerados como buenos. Mientras que el 9 y el 10 son, lógicamente, excelentes.

Mejorar el nivel de calidad

Bien. Una vez que sabemos cómo verificar este parámetro y que hemos comprobado cómo van nuestros planes de AdWords, será momento de tratar por todos los medios de mejorar el nivel de calidad.

Este aspecto se basa en tres factores principales:

  • Porcentaje de clics esperados: Básicamente los cálculos que hace Google de la cantidad de pinchazos que podrían recibir los anuncios. Se basa en el CTR obtenido por las KW. Cuanto mejor sea, más positivo será el valor obtenido.
  • Relevancia: Este parámetro va a indicar cómo de relevante es el anuncio para cada palabra clave.
  • Calidad de la página de destino: En este punto, Google evaluará la experiencia del usuario una vez que se encuentra navegando en nuestra web.

Cada uno de estos valores será medido por Google a través de una puntuación que tiene tres opciones: “inferior a la media”, “media” y “superior a la media”. Cuanta más alta sea la nota obtenida, mejor nivel de calidad obtendremos.

posicionamiento SEO y SEMComo especialistas en posicionamiento SEO y SEM podemos contarte que es básico optimizar todos los aspectos de nuestra web pero, ante todo, el CTR de nuestros grupos de anuncios. Algunas de las mejores prácticas para mejorarlo son:

  • Segmentar bien las campañas de AdWords.
  • Crear anuncios relevantes incluyendo no sólo las palabras clave, sino también llamadas a la acción por parte de los usuarios.
  • Configurar las extensiones de anuncio de AdWords.
  • Disponer de una página de destino que proporcione una buena experiencia al usuario y que incluya tus principales palabras clave. Mejor si se crea una página de destino diferente para cada grupo de anuncios

Si tienes alguna duda o si precisas más información sobre el tema, contacta con nosotros y te atenderemos de la forma más profesional y eficaz posible.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog