Optimizaclick ya tiene la nueva Insignia de Google Partners

Back to Blog
google partner optimizaclick

Optimizaclick ya tiene la nueva Insignia de Google Partners

Aunque tenemos años contando con la insignia de Google Partners, como todo en el mundo de la tecnología y el marketing digital, tenemos que ir evolucionando y optimizando nuestras herramientas para ofrecer el mejor servicio a los clientes. Por eso, Google anunció cambios en su programa de marketing dirigido a agencias de publicidad que gestionamos cuentas de Google Ads y ha creado una nueva serie de requisitos un poco más exigentes para continuar formando parte del programa.

Desde Optimizaclick ya hemos superado todos los parámetros que pide Google y nos han otorgado la nueva insignia especial. Pero, ¿qué es el programa de Google Partners?

Programa de Google Partners

En el 2013 Google lanzó este programa para ofrecer herramientas, recursos y asistencia especializada para que las agencias pudieran ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito. La evolución de este programa con la nueva insignia estuvo anunciada para comenzar durante el 2020, pero por las necesidades propias de los eventos de la pandemia, Google decidió dar inicio al nuevo programa un poco más tarde. Ya desde junio de 2021 se ha otorgado la nueva insignia y desde febrero de 2022, sólo el 3 % de las agencias que cumplan los requisitos continuarán con la insignia.

Ventajas de contar con una Agencia Google Partner en España

Una agencia que tenga esta insignia otorgada por Google está avalada para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Existen 3 categorías que se toman en cuenta para obtener este reconocimiento:

Las cuentas publicitarias de la agencia cuentan con una optimización mínima de 70%, lo que garantiza un mejor rendimiento de las campañas y una mejor orientación a alcanzar los objetivos de cada cuenta.

Mientras mayor sea el porcentaje de optimización de una campaña, mayor probabilidad de visualización y posicionamiento de los anuncios, esto, en base a la configuración de las campañas de cada cliente.

Otro requerimiento es el del gasto. Se alcanza si entre todas las cuentas gestionadas por la agencia hay una inversión mínima de $100.000 en los últimos 90 días.

Lo último que pide Google es que la agencia tenga expertos en campañas de Ads con certificaciones activas. Para ser parte del programa, las agencias deben contar con al menos 50% de Account Strategists con una certificación de Google Ads en cada área de producto en la que se tengan campañas: Red de Búsqueda, Display, Vídeo (YouTube), Shopping o Apps.

Con estos requerimientos la agencia que forma parte del programa de Google Partners garantiza que mantiene al día la optimización y rendimiento de las campañas, que tiene experiencia e inversión segura, y que tienen los conocimientos como expertos reales de los distintos tipos de campañas ofrecidos por Google.

Si tienes dudas, o quieres saber más sobre las estrategias de Marketing Digital enfocadas a la publicidad de pago que podemos ofrecerte en Optimizaclick, puedes contactarnos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog