Foursquare abre las puertas al uso de su tecnología de geolocalización

Back to Blog

Foursquare abre las puertas al uso de su tecnología de geolocalización

Entre las tendencias en auge en el desarrollo web para dispositivos móviles y el diseño de apps, la geolocalización es una de las tecnologías que indiscutiblemente ofrecen unas posibilidades más interesantes tanto a las empresas como a los usuarios, favoreciendo intercambios de información personalizados que resultan de utilidad de acuerdo con la ubicación en tiempo real de cada persona. Las posibilidades para el marketing y para el engagement son amplias y en constante evolución, y en ello tienen mucho que decir compañías como Foursquare, cuya propuesta se basa precisamente en fundir la interacción social online con la ubicación física de los usuarios en locales comerciales. Hace pocas semanas, la entidad presentaba su Pilgrim SDK, con el que pone por primera vez su tecnología puntera de “inteligencia de localización” a disposición de desarrolladores, comercializadores y otras empresas.

Este kit de desarrollo supone la apertura al mercado de las herramientas de geolocalización en las que se basa el propio servicio de Foursquare, perfeccionadas a lo largo de los últimos años. La compañía ha venido apostando cada vez más por la automatización de las interacciones, y su tecnología Pilgrim fue desarrollada con el objetivo de enviar notificaciones y recomendaciones relacionadas con la ubicación del usuario sin necesidad de que éste abra una app o realice cualquier acción con su smartphone. Para ofrecer un servicio que consiga ubicar a un usuario en tiempo real y en el punto exacto en el que se encuentra, Pilgrim trabaja con una alta precisión de localización sin necesidad de instalar beacons u otro tipo de soluciones físicas.

Hablamos, por lo tanto, de un pack de que resulta altamente interesante para las empresas interesadas en hacer uso de herramientas web para lanzar mensajes al público que accede a sus instalaciones físicas. “Mensajes en el momento justo y en el lugar apropiado” es como Foursquare define el principal aprovechamiento para el marketing de su tecnología. Entre las ventajas que Foursquare cita al describir su producto se encuentran la interacción con la API ‘Places’ de la misma empresa, utilizada por diversos gigantes del sector –Samsung, Twitter, Apple…–, lo que ayuda a lograr la exactitud deseada. Asimismo, las prestaciones de Pilgrim pueden integrarse con las principales herramientas de analítica y marketing para móviles. Además, prometen que el uso de su código no pasa factura sobre la carga de la batería de los dispositivos de los usuarios.

herramientas web

Todo ello, sin necesidad de hardware ni software adicional. Además, el uso de Pilgrim ofrece la posibilidad de aprovechar los datos anónimos recolectados acerca de los patrones de movimiento y la experiencia de los usuarios, lo cual revierte en la constante optimización del funcionamiento del sistema. En conjunto, la apertura de Pilgrim a “socios seleccionados” –en palabras de la compañía– debería poner al alcance de los mismos una precisión sin rival para la geolocalización en tiempo real, así como una gran capacidad para aprovecharla en acciones de marketing inmediatas y personalizadas que aporten el deseado valor para el usuario.

En OptimizaClick nos mantenemos atentos a todas las innovaciones que abren nuevas oportunidades en el campo del desarrollo web para dispositivos móviles, así como en la evolució de las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Y es que una agencia de marketing online como la nuestra siempre quiere poner al servicio de sus clientes aquellas herramientas que puedan mejorar el alcance entre su público potencial, así como sus opciones de interacción y fidelización. Si quieres conocer más acerca de los servicios de nuestra empresa, no dudes en echar un vistazo a los planes que te proponemos o consultarnos directamente al respecto.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog