Cuatro curiosidades sobre LinkedIn que quizás no sabías

Back to Blog

Cuatro curiosidades sobre LinkedIn que quizás no sabías

Recurrir a Internet para buscar empleo no es una práctica tan novedosa como puede parecer. Solo tenemos que echar la vista atrás y recordar los tiempos gloriosos que vivieron portales de empleo como InfoJobs, InfoEmpleo, JobandTalent… De hecho, estos portales siguen existiendo hoy en día aunque no han tenido más remedio que adaptarse a las exigencias del mundo de la comunicación 2.0 en el que vivimos. El problema es que lo han hecho a rebufo de la que hoy en día es la gran red social orientada a empresas, trabajadores, negocios y empleo: LinkedIn.

Según datos oficiales de la compañía, LinkedIn cuenta en la actualidad con 433 millones de usuarios a nivel mundial, 8 de los cuales pertenecen a nuestro país. Como agencia de publicidad especializada en redes sociales sabemos que la posibilidad de interacción en tiempo real que ofreció LinkedIn desde el primer momento, fue clave para experimentar un crecimiento que hoy sigue siendo imparable. Está claro, tanto para empresas como para profesionales, LinkedIn se ha convertido en ese escenario laboral imprescindible en el que hay que estar para ver y dejarse ver.

Como es probable que la mayor parte de nuestros lectores posea un perfil en esta red social, hoy nos gustaría compartir algunas curiosidades sobre esta plataforma que quizás la mayor parte de usuarios particulares desconozca. Toma nota si quieres sacar más partido a tu perfil de LinkedIn o entender algunos aspectos sobre su funcionamiento y crecimiento en el mundo de las redes sociales.

1.- ¿Sabías que su compra supuso la mayor transacción realizada por Microsoft en los últimos 40 años?

Hace aproximadamente un mes salía a la luz que el gigante estadounidense desembolsaba 26.200 millones de dólares por la compra de LinkedIn. El hecho de que nunca antes hubiera pagado tanto por hacerse con otra compañía desató todo tipo de rumores y especulaciones al respecto.

¿Qué se esconde detrás de esta adquisición? En los mentideros digitales, la teoría que más peso adquiría, señalaba a la rivalidad entre Microsoft y Facebook como el verdadero motivo de esta repentina compra. De hecho, Facebook había admitido estar trabajando para crear su propia red social profesional, por lo que adquirir LinkedIn antes de que eso ocurriera, constituía un golpe de efecto por parte de Microsoft que conseguía así plantar cara a Facebook a la vez que expandía su estrategia de ofrecer servicios corporativos enmarcados dentro de un entorno de red social. Todo apunta a que en el futuro, Microsoft pueda integrar LinkedIn dentro del paquete de productos Office para poder ofrecer prestaciones más globales a las empresas y usuarios que los utilicen.

2.- ¿Sabías que puedes comprobar la eficacia de tu perfil desde la propia red?

LinkedIn podría definirse como un escaparate laboral en el que una persona tiene la posibilidad de mostrar al mundo su formación, experiencia y valía. Pero claro, diseñar ese escaparate con acierto tiene su complicación y no todo vale. Aspectos como la foto de perfil elegida, las aptitudes validadas por otros usuarios, la frecuencia con la que se comparten publicaciones… resultan determinantes para captar la atención de otras personas, especialmente cuando un usuario se encuentra en búsqueda activa de empleo.

Para comprobar la eficacia de un perfil, la propia red cuenta con un servicio que permite saber cuánto de adecuado y eficiente es tu perfil en comparación con el de otros usuarios de tu mismo sector de actividad. Para ello, tendrás que acceder a https://www.linkedin.com/sales/ssi y allí encontrarás un panel con diversa información sobre la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas y creas relaciones.

Es importante que vigiles cada cierto tiempo este índice para ver cómo repercuten tus acciones y valorar lo que te resulta más útil y efectivo si quieres mejorar tu repercusión y presencia en esta red.

Agencia de publicidad especializada en Redes Sociales

 

3.- ¿Sabías que su bolsa de invitaciones de contactos es limitada y caduca?

Uno de los consejos que encontrarás en todos los manuales digitales o que te dirán en una agencia de publicidad especializada en redes sociales es que procures enviar y aceptar solicitudes de amistad para tener un círculo de contactos lo más amplio posible. Pues bien, el problema es que las invitaciones que realizas en LinkedIn no son infinitas y existe un número máximo a partir de las cuales no podrás invitar a conectar a nadie más. Ese número límite es en de 5.000 contactos, una vez hayas enviado ese número de solicitudes, no podrás enviar ni una más.

Aunque 5.000 invitaciones son muchas invitaciones, no debes perder este dato de vista ya que si comienzas a invitar a todo el mundo a lo loco, puedes estar perdiendo la posibilidad de invitar a aquellos contactos que resultan realmente beneficiosos para ti. Por eso es importante que establezcas una estrategia de networking y tengas claro con quién te interesa contactar en esta red.

Tampoco puedes olvidar que las invitaciones de contacto además de limitadas, caducan a los 6 meses de haber sido enviadas si la otra persona no aceptó dicha invitación, aunque para ello, la red envía de manera automática e-mails de recordatorio.

4.- ¿Sabías que existe un estudio de palabras a evitar si quieres llamar la atención?

El pasado mes de enero, LinkedIn hizo público un estudio de palabras en castellano a evitar si queremos que nuestro perfil esté mejor posicionado y resulte más original, especialmente de cara a los ojeadores de Recursos Humanos que recurren a esta red para buscar talentos profesionales.

Esas palabras se repiten con tanta frecuencia, que huir de ellas supone una estrategia diferenciadora que toda persona que quiera destacar en esta red, debería tener en cuenta. Los vocablos que más se repiten en los perfiles particulares son: apasionado, creativo, motivado, estratégico, especializado, liderazgo, multinacional, responsable, experto y experiencia internacional.

Teniendo en cuenta que el 60% de los profesionales de Recursos Humanos acude a esta red para buscar trabajadores, tener presente las keywords utilizadas no estaría de más si queremos conseguir mayor visibilidad y diferenciación con respecto a la competencia.

¿Sabes comprobar la eficacia de tu perfil de #LinkedIn comparada con otros usuarios de tu sector? Clic para tuitear

Y con esta recomendación, terminamos este post sobre curiosidades de LinkedIn orientadas a los usuarios particulares aunque no debes olvidar que nuestro fuerte es la gestión de cuentas de empresas corporativas. Si tienes un negocio y quieres sacar el máximo partido a su presencia en LinkedId, déjalo en manos de nuestros técnicos en Redes Sociales que diseñarán una estrategia a la medida de tus necesidades. ¿Por qué no entras en la web de OptimizaClick y contactas con nosotros?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog