estrategia de marketing

Casos de éxito: Biollama o cómo reavivar el SEO

La muerte del SEO ha sido pronosticada en varias ocasiones pero, muy lejos de la realidad, lo único que podemos sacar en claro en este terreno cada vez más movedizo es que el SEO sigue vivito y coleando e ignorar su presencia es un gran error para todos aquellos que deseen destacarse en la red. Prueba de ello son algunos ejemplos de éxito en el desarrollo de estrategias de posicionamiento, como el que os presentamos a continuación.

estrategias de posicionamiento

Biollama es una empresa dedicada a la comercialización de chimeneas y quemadores de bioetanol en todo el territorio nacional. Desde sus comienzos, la compañía ha tenido como objetivo ofrecer siempre productos de máxima calidad buscando, sobre todo, la satisfacción de sus clientes. Pese a tener excelentes soluciones, con una inmejorable relación calidad-precio, Biollama no se había destacado en la red hasta que, hace un año, decidiera confiar su posicionamiento web a nuestros especialistas SEO.

En este tiempo, el cliente ha pasado de tener 15 palabras claves posicionadas para su dominio a contar, actualmente, con 128. Hablamos de un incremento de visibilidad en los buscadores de más de un 853%. Para aquellos que aún dudan de la estabilidad del SEO cabe resaltar que de estas 128 keywords, 23 están posicionadas entre los 3 primeros puestos de Google y 56 de los puestos – o lo que quiere decir 4 de 10 – también están en primera página. En total, suman 79 palabras clave en puestos top 10 del todo poderoso de los buscadores de internet.

estrategias de seo

El mismo gráfico con la vista del último año:

posicionamiento seo

Aunque el Show Room de Biollama esté afincado en Palma de Mallorca, la estrategia de posicionamiento realizada para la empresa ha logrado posicionar a todas las palabras claves a nivel nacional. El trabajo no se presentaba nada sencillo para nuestros expertos en SEO puesto que algunas de las expresiones que han logrado posicionar tienen un volumen muy importante de búsquedas mensuales y son muy genéricas como “bioetanol”, que ha conseguido llegar a la primera página y que presenta 2.400 búsquedas mensuales, o “chimeneas bioetano”, una keyword con 4.400 búsquedas mensuales y que también ha llegado al pódium de la primera página de Google.

Como hemos comentado, no son las únicas keywords posicionadas, lo que queda claro en este gráfico:

expertos en posicionamiento web

Acciones que impactaron en la estrategia de posicionamiento de Biollama

Como todo en la vida puede complicarse un poquito más, en el terreno del posicionamiento web no podría ser distinto… A finales del año pasado, Biollama decidió migrar su web cambiando el dominio http://biollama.es/ES/ por http://biollama.es. Por supuesto, el cliente contó con nosotros para llevar a cabo la migración con total éxito, manteniendo todo el posicionamiento ganado hasta la fecha. Dado los buenos resultados cosechados en tan solo 5 meses, Biollama reafirmó su confianza en nuestro equipo ampliando su plan SEO, logrando beneficios exponenciales. De hecho, las visitas de tráfico orgánico han aumentado de manera espectacular en un año, concretamente:

– un % 349 más de sesiones (o visitas): pasó de 263 visitas mensuales a las 1.181 actuales;

– un 358% más de nuevos usuarios, pasando de 211 a 968.

Y éstos no son los únicos datos significativos, ya que otros elementos como el porcentaje de rebote o la duración media de la sesión también son muestra de la buena salud de las estrategias de posicionamiento que utilizamos, puesto que indican que los usuarios confían en la web y permanecen en ella al encontrar aquello que buscan.

posicionamiento seo

En la actualidad, el tráfico orgánico supone casi el 56% del total de visitas que recibe la web, lo que demuestra que el tan nombrado Search Engine Optimization (SEO) sigue entre nosotros y manifiesta su positiva presencia siempre y cuando se cumplan las pautas exigidas en sus rituales como acciones onsite y offsite.

posicionamiento natural

Datos de julio de 2014, antes de iniciar el SEO. Entonces el porcentaje de tráfico orgánico era del 37%

presupuesto posicionamiento web

El gráfico del último mes refleja el aumento del tráfico orgánico en un 58%

Si os atrevéis a invocar la poderosa presencia del SEO, debéis centraros en la construcción integral de un sitio web de calidad o siempre podéis confiar en las estrategias de posicionamiento SEO manejadas por expertos como nuestros técnicos. Biollama ha decidido y, por lo que podemos comprobar, no se ha equivocado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*