El teletrabajo gana protagonismo en las agencias de marketing online

Back to Blog

El teletrabajo gana protagonismo en las agencias de marketing online

El teletrabajo se ha impuesto desde la declaración del estado de alarma para todos aquellos trabajadores que tienen la posibilidad de trabajar a distancia, y que han podido llevar la oficina a su hogar. Esta opción ha cobrado especial protagonismo en las agencias de marketing online como Optimizaclick, puesto que nos permite estar a pleno rendimiento durante la crisis y continuar ayudando a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios.

La opción de teletrabajar se presenta así como una solución perfecta tanto para las agencias, como para sus clientes. Son muchas las empresas que se han visto obligadas a parar su actividad y que deben cambiar su estrategia. Para ellas, invertir en marketing digital, reinventarse y buscar nuevas vías para ofrecer valor a sus clientes a través de Internet, puede ser la clave para superar la crisis provocada por la propagación del coronavirus. Por eso, que las agencias estemos disponibles al 100% es fundamental en un momento como este.

Beneficios del teletrabajo

Como consultoría de marketing digital, vemos cómo el teletrabajo presenta grandes beneficios teniendo en cuenta la situación de confinamiento en la que nos encontramos:

  • Protección de los trabajadores ante el COVID-19: se trata de una medida muy importante para evitar nuevos contagios por coronavirus en la empresa, reduciendo así las bajas por enfermedad.
  • Mejorar la conciliación laboral y familiar: el teletrabajo facilita conciliación laboral y familiar. Este punto es especialmente relevante actualmente, puesto que las guarderías y los colegios se encuentran cerrados, de modo que, si ambos progenitores se ven en la obligación de acudir a trabajar a una oficina, por ejemplo, pueden encontrarse ante un serio problema por no tener dónde dejar a los pequeños.
  • Reducción de los desplazamientos: los empleados ahorran tiempo en transportes y gastos en carburante. Además, la reducción en los desplazamientos también ayuda a reducir las emisiones de CO2. De hecho, con la paralización de países al completo debido a la pandemia, las emisiones globales se han visto reducidas en gran medida.

Teletrabajo y productividad

Los estudios apuntan a que el teletrabajo mejora la productividad de los trabajadores. Además, hoy en día, tenemos a nuestra disposición numerosos recursos para mantener el rendimiento de la agencia con esta forma de trabajo a distancia.

Gracias a Internet, podemos seguir avanzando en equipo. Las videoconferencias, teléfonos, correos electrónicos, chats, así como las diferentes herramientas de productividad, nos permiten estar en contacto continuo y nos facilitan el trabajo, tanto entre compañeros y departamentos, como con nuestros clientes.

En Optimizaclick, como agencia de marketing online, trabajamos con normalidad durante la crisis desde la nueva perspectiva del teletrabajo. Seguimos así ofreciendo nuestros servicios a todos y cada uno de nuestros clientes, y ofrecemos también soluciones que se adaptan a la situación de cada caso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog