¿Conoces la tecnología AMP?

Back to Blog

¿Conoces la tecnología AMP?

¿Conoces la tecnología AMP o Accelerated Mobile Pages? La tecnología AMP se ha convertido en un elemento muy valorado en el desarrollo de una página web. ¿Las razones? Las búsquedas a través del teléfono móvil superan al ordenador de sobremesa, y aquí lo más importante es la velocidad de carga: que el tiempo de carga no supere los 3 segundos mejora de forma considerable la experiencia de usuario. A continuación, vamos a ver de forma más detallada qué es AMP, cómo funciona, y, lo más relevante, por qué es importante para ti.

¿Qué es AMP?

AMP es una iniciativa de Google, que consiste en una mezcla de especificaciones y tecnologías elaboradas en un lenguaje HTML especial, cuyo objetivo es el mejor rendimiento posible, y que está diseñado específicamente para móviles.

La tecnología AMP tiene, además, una serie de restricciones para controlar la carga de recursos y que las páginas rindan más rápido. Aunque en un primer momento se creó para contenidos como noticias y artículos de blog, pronto se ha incorporado a otro tipo de contenidos. ¿Por qué? Todos quieren que sus páginas carguen lo más rápido posible con independencia del contenido que tengan.

¿Cómo funciona la tecnología AMP?

Básicamente, podemos decir que elimina todos los elementos que no sean necesarios, como por ejemplo, los códigos JavaScript. De esta manera, tus páginas cargarán más rápido. Ya hemos dicho que AMP es de Google, y el buscador premia aquellos sitios web que ofrecen una buena experiencia de usuario. Esto es muy positivo de cara al posicionamiento SEO, probablemente mejore tu CTR. Estos datos son muy buenos, teniendo en cuenta también que Google tiene muy en cuenta las métricas en tu página.

Una buena noticia, es que hay una funcionalidad disponible de AMP para WordPress, que es el CMS más utilizado hoy en día para el desarrollo de páginas web.

¿Por qué es importante AMP para ti?

Hemos dicho que la tecnología AMP tiene dos grandes ventajas: la experiencia de usuario y la velocidad de carga. Ambas pueden traducir en un aumento del tráfico en tu página y mejor posicionamiento web. ¿Sabías que tan solo un segundo de retraso en la carga de tu página puede reducir la conversión en un 3.5%? 

Ahora que ya conoces AMP y su importancia en el desarrollo de páginas web, solo te falta ponerlo en marcha, y para ello, nada mejor como ponerte en manos de los especialistas en marketing digital de Optimizaclick. ¿Hablamos?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog