AdSense para Facebook

Back to Blog

AdSense para Facebook

En la actualidad Facebook es sin duda uno de los grandes competidores en el mercado publicitario y como agencia SEM estamos al corriente de todas las herramientas que desarrolla. La última de ellas ha sido el lanzamiento de su propia plataforma para la venta automatizada de anuncios al estilo de AdSense, que se servirán en páginas externas a la red social. Si tenemos en cuenta que la compañía de Mark Zuckerberg es uno de los principales destinos en dispositivos móviles, la pugna con Google para conseguir el dominio de la publicidad móvil está servida.

El AdSense para Facebook será un duro competidor para Google
El AdSense para Facebook será un duro competidor para Google

 

¿Cómo funcionaría?

Hasta el momento lo poco que se sabe es que no se usarán las identidades de Facebook para seguir los anuncios y segmentar la publicidad, sino que emplearán cookies al igual que lo hacen otros servicios de #anuciosonline. El modo de uso para las marcas será muy parecido al que ya conocen otras plataformas: tendrán que comprar espacios publicitarios utilizando herramientas de automatización y pujar por el inventario de los sites asociados. Con esta plataforma se ofrece la posibilidad de vender publicidad online que será implementada en webs de terceros, factor clave en el marketing de contenidos a partir de entonces.

Como agencia Adwords nos gustaría señalar que el aspecto más novedoso del lanzamiento de esta herramienta es que tanto los anunciantes como los responsables de contenidos podrán demandar u ofrecer fotos, videos, aplicaciones de juegos e incluso noticias. Con esto Facebook conseguiría englobar en su propio AdSense todas las claves que apuntan al éxito del #marketingdecontenidos, algo que Google todavía no ha logrado. El sistema sería el encargado de buscar de forma específica qué medio o soporte encaja con lo que están buscando las marcas y en caso de que haya varios podría crearse un sistema de pujas para determinar quién se lo lleva.

Facebook conseguiría con su AdSense la clave que apunta al éxito del #marketingdecontenidos Clic para tuitear

Cuando Facebook termine de perfilar su plataforma para la venta automatizada de anuncios se convertirá en un jugador muy poderoso en el terreno de la publicidad online. Ten en cuenta que no solo ofrecerá marketing de contenidos, sino que cuenta con el respaldo de la información de los consumidores para llevar a cabo campañas específicas. La compañía emplearía su social graph para poder servir a los anunciantes los perfiles concretos que buscan, así las marcas cruzarán su información con la de Facebook y segmentarán en base a esos datos.

AdSense para Facebook será muy atractivo para el marketing de contenidos
AdSense para Facebook será muy atractivo para el marketing de contenidos

 

El poder de Facebook

Durante los últimos tiempos Facebook ha estado desarrollando diferentes acciones para conseguir una posición hegemónica en el mercado publicitario online. Con sus dos millones de anunciantes marca las tendencias del futuro en este sector, sobre todo al realizar afirmaciones como la de cobrar solo los anuncios que se ven o el uso del big data. Asimismo la compañía realiza todos los movimientos posibles para que su feed de noticias sea lo más atractivo posible para los usuarios y así captar su atención. Y es que Facebook ofrece cosas muy buenas para llegar a los anunciantes y tiene argumentos de sobra para convencer a los responsables de páginas para que inviertan los presupuestos publicitarios en su red social. Una de sus grandes ventajas es que permite realizar un buen segmentado a la hora de llegar al consumidor porque los datos que recoge facilitan la búsqueda de un target específico. A esto también se le suma el hecho de que cada vez más usuarios busquen directamente en páginas de Facebook negocios o empresas en los que están interesados.

Una de las grandes ventajas de Facebook es que permite realizar un buen segmentado a la hora de llegar a los consumidores

 

Futuro del Adsense para Facebook

Por el momento se desconoce cuándo la compañía de Mark Zuckerberg pretende lanzar esta plataforma. No obstante como agencia SEM somos conscientes de que será una herramienta muy interesante, por eso estaremos atentos a todas sus novedades. El gran perjudicado en este movimiento sería Google, que a pesar de que domine el terreno de la publicidad online podría encontrar en Facebook un duro competidor que consiga igualar su fuerza.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog