#SocialChristmas o cómo actualizar tus redes sociales en Navidad

Back to Blog

#SocialChristmas o cómo actualizar tus redes sociales en Navidad

A algunos les encanta, otros la odian… Sea cual sea tu opinión, el hecho es que las Navidades están aquí y no dejan indiferente a nadie. Y cuando digo a nadie, incluyo también a las redes sociales profesionales, que requieren una atención especial en esta época del año. En estas fechas, puede ser complicado conectar con tu público ya que la mayoría de los usuarios están centrados en las vacaciones, en disfrutar de la familia o, sencillamente, tratando de desconectarse.

Por ello, es fundamental trabajar con contenido que realmente llame la atención de los fans y que inviten a la diversión y a la viralización. Si aún no has incluido alguna estrategia especial para la actualización de tus perfiles en Navidades, no te preocupes, todavía estás a tiempo de hacerlo. Desde nuestra consultoría de redes sociales os ofrecemos algunos consejos para sacar el máximo partido a esta época tan entrañable.

El uso de las Redes Sociales durante la Navidad

Aunque la Navidad sea el período de consumo por excelencia, las Redes Sociales se establecen más como una vía para fortalecer la relación con los clientes que como una herramienta explícita de venta. Por eso, es necesario adaptar la gestión para proporcionar soporte a los usuarios y contenido de interés que no corra el riesgo de perderse en la avalancha publicitaria que cada vez más invade la red.

Lógicamente, las Redes Sociales orientadas a establecer contactos laborales y/o comerciales (como LinkedIn) experimentan un gran descenso durante las Navidades. Sin embargo, las redes más enfocadas al entretenimiento como Facebook, Twitter o Instagram registran un gran movimiento por motivos muy sencillos: nos encanta hacer partícipes a los demás de nuestros planes, nos encanta enseñar qué hacemos, qué comemos, qué vestimos, qué hacen nuestros hijos, nuestras mascotas… Asimismo, aprovechamos las distintas plataformas para compartir nuestras felicitaciones y deseos de felices fiestas. Por tanto, la época debe ser aprovechada por las empresas, marcas y pequeñas y grandes empresas para comunicarse con su público objetivo.

¿Cuál es el contenido más adecuado para las redes sociales profesionales en Navidad?

Lo primero a tener en cuenta son los objetivos de las actualizaciones: puedes aprovechar para premiar la fidelidad de los usuarios y ofrecer algún regalo especial por Navidad. También puedes enfocar tu contenido a promocionar tus productos y/o servicios de manera atractiva o a aumentar tu comunidad. Comparte la #magianavideña:

#1. Descuentos y promociones – La excusa Navideña es ideal para ofrecer descuentos y anunciar promociones únicas para los seguidores. Publica códigos de descuento o utiliza aplicaciones para que los usuarios puedan descargar tus cupones u ofertas especiales.

#2. Valora el contenido audiovisual – Ya hemos hablado anteriormente de cómo integrar el videomarketing en tu estrategia de contenidos y, en Navidad, no podemos ser indiferentes al poder de viralización de los vídeos. Puedes aprovechar este formato para promocionar tus perfiles. Haz un vídeo de felicitación navideña, anima a empleados a cantar un villancico o comparte los detalles de la decoración navideña de tu local. Eso sí, que no se te olvide optimizarlo y acompañarlo de un mensaje significativo.

precio redes sociales

#3. Imágenes, imágenes y más imágenes – Las redes sociales como Instagram y Pinterest son ideales para conectar con tu target a través de las imágenes. El espíritu navideño nos permite ser más sensibles y compartir contenido que, en otras épocas del año, no lo haríamos. Actualiza tus perfiles con imágenes significativas y felicitaciones navideñas y adaptadas a las preferencias de tu público,

#4. A concursar y a jugar, se ha dicho – Fomenta la interacción en tus redes con una estrategia de concursos. Además de los sorteos para repartir algún tipo de premio, también puedes incluir en tu estrategia de actualización de las redes profesionales en Navidad algunos pequeños concursos y juegos para que se diviertan y, que a la vez, tengan un premio: juego de diferencias, adivinanzas, sopa de letras, preguntas y respuestas, etc. Y si tienen premio, seguro que la participación será mayor.

redes sociales profesionales

#5. Más ideas – Los preparativos navideños, las sugerencias de regalo, etc., son temas que ofrecen la oportunidad de crear una conversación en tus redes. Prepara tutoriales e infografías con recetas, consejos de decoración, recomendaciones… Además de atraer a nuevos seguidores, ayudará a generar sentimientos positivos hacia tu marca.

redes sociales profesionales

En Navidades, adapta tu estrategia al uso que tu target hace de las redes sociales y no dejes de actualizar tus perfiles. Planifica el contenido y programa las publicaciones. Si no tienes claro cómo actualizar tus perfiles en Navidades (o durante todo el año), consulta nuestras propuestas y precios de servicios de redes sociales. Tenemos un plan de Social Media adecuado a tus necesidades y presupuesto.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog