qué es mandrill

Descubre las ventajas del e-mail marketing y de Mandrill

¿Tienes la sensación de que te pasas la mayor parte de tu jornada laboral enviando y respondiendo emails sin parar? En ese caso, este post está pensando para ti. ¿Qué es lo que vas a encontrar en él? Información relevante para tu negocio y algún que otro consejo que te ayudará a optimizar al máximo la forma en la que trabajas. ¿Has oído hablar de MailChimp? ¿Qué es Mandrill? También responderemos a estas preguntas y a otras muchas cuestiones.

 

Dicho esto, ¡bienvenido al mundo del e-mail marketing!

El e-mail marketing se ha convertido en una herramienta muy efectiva para cualquier empresa, ya que nos permite llegar a todos nuestros clientes en muy poco tiempo. Hablamos de una práctica que a día de hoy realizan tanto pequeños establecimientos como grandes corporaciones, y si no estás entre ellas, deberías replanteártelo.

 

e-mail marketing

 

Nunca o casi nunca nos paramos a pensar en cómo estamos usando el correo electrónico, pero si lo hiciésemos, quizás descubriríamos ciertas mejoras que podríamos aplicar en nuestra forma de trabajar con los emails, las cuales repercutirían de manera positiva en nuestro rendimiento. ¿Qué necesitamos? ¿Cómo hacerlo?

Por regla general, nos valemos de aplicaciones del estilo de Outlook para realizar el envío de nuestras newsletters y correos corporativos. Son fáciles e intuitivas. Basta con configurar el servidor de correos y darnos de alta para empezar a mandar e-mails a nuestros clientes y proveedores.

Pero, ¿qué ocurre si tenemos pendientes una cantidad ingente de correos? Una de las consecuencias negativas del envío masivo de e-mails es que corremos el riesgo de caer en una lista negra. Se llama así a las listas de direcciones IP de servidores sobre las que recaen las sospechas de estar realizando spam (correo no solicitado o deseado que aparece en la bandeja de entrada de los usuarios).

Lo realmente negativo de que caer dentro del saco de una de esas listas negras es que nuestros clientes y proveedores dejarán de recibir nuestros correos electrónicos. Y ahí, no nos valdrá de nada gritar.

e-mail marketing

 

 

¿Cómo evitar este problema?

Para curarnos en salud y no vernos obligados a paralizar la comunicación con nuestros clientes, desde Optimizaclick te recomendamos que cuentes con un servidor de correos SMTP profesional (hay alguno gratuito) como Mandrill. Éste permite el transporte del e-mail desde nuestro ordenador hasta el usuario final.

 

¿Qué es Mandrill?

Se trata de una plataforma que ha desarrollado la empresa MailChimp y que nos ofrece un servidor de envío de correos SMTP totalmente gratuito. Además, nos permite realizar unos 12.000 envíos al mes. Eso sí, si nos excedemos de esta cantidad tendremos que pagar un pequeño plus, con la ventaja de que solo pagaremos por los e-mails de más que enviemos.

 

¿Qué nos ofrece Mandrill?

1.- La entrega del correo en milisegundos.

2.- El seguimiento de los estados de los correos electrónicos que hemos mandado previamente, es decir, si han sido entregados, rebotados o rechazados, así como saber si un e-mail ha sido abierto y si alguien ha hecho clic en alguno de los enlaces que había en su interior.

3.- Datos analíticos de nuestro correo como porcentaje de apertura, de rebotes y de no entregados.

mandrill

4.- Es fácil de usar y compatible con cualquier correo de los clientes.

5.- Recordatorio de contraseñas, confirmaciones de pedidos, recepciones y notificaciones personalizadas, informes, etc.

6.- El seguimiento de nuestros correos electrónicos a través de nuestro Android y iOs (iPhone, iPad, iPod Touch).

7.- Y lo mejor de todo, nos garantiza que nuestro correo no sea considerado como spam por la mayoría de servidores.

Éstas son las más importantes pero encontrarás algunas ventajas más en http://mandrill.com/features.

 

Ahora ya sabes cómo no caer en una lista de spam al enviar tus correos electrónicos. ¡Suerte en tu nueva andadura!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*