posicionamiento en buscadores

Casos de éxito o cómo hacer las cosas bien: TelecOcable

Hoy en día ya nadie pone en duda la importancia de tener presencia en Internet. Las empresas quieren aparecer entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda para tener la garantía de que su página web recibirá visitas y ganará reconocimiento, lo que a medio o largo plazo podría traducirse en nuevas compras.

Pero, ¿qué puedo hacer para que el nombre de mi negocio aparezca en la primera página de los buscadores? Ahí es donde entra en acción la figura del técnico especializado en SEO (Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización para buscadores). ¿En qué consiste su trabajo? El trabajo de nuestros expertos en posicionamiento web abarca un amplio abanico de tareas bastante complejas que no resultan fáciles de explicar, o al menos hacerlo con palabras. No es la primera vez que se recurre a los chistes gráficos para llegar a comprenderlo o, como mínimo, aproximarnos. Chistes que reflejan la imagen – no siempre acertada – que tiene la sociedad sobre la labor de los técnicos SEO.

posicionamiento seo

¿Informáticos sin vida social que se pasan 24 horas delante del ordenador o trabajadores con superpoderes capaces de descifrar los códigos de los buscadores y en cuyas manos está salvar el mundo? Pues ni lo uno ni lo otro. Básicamente lo que hacen es interpretar las reglas del juego que buscadores como Google -líder indiscutible de las búsquedas en nuestro país y el más recomendado- imponen cada cierto tiempo, obligando a las empresas a buscar nuevas formas de hacer negocio.

Ser SEO requiere ser paciente, constante y estar siempre actualizado para, cuando llegue el momento oportuno, mover ficha.

Seguro que con un ejemplo te resultará más fácil verlo. Cogemos al azar uno de los casos de éxito de nuestra empresa: la compañía de telecomunicaciones TelecOcable.

Nuestro DESAFÍO consistía en traspasar toda la relevancia que tenía en Internet su viejo dominio al nuevo (telecocable.com) sin que ello perjudicase a su posicionamiento natural. Todo un gran reto, ya que con su anterior dominio (telecocable.es) había logrado una gran notoriedad en la red.

A pesar de algunos pequeños problemas que nos encontramos al intentar rebotar el contenido de las URL’s viejas a las nuevas, desde que se hizo el cambio de dominio el pasado mes de diciembre, el cliente consiguió colarse en apenas tres meses entre los diez primeros puestos en las búsquedas relacionadas con palabras claves como precio cable fibra optica o precio fibra optica multimodo tal y como podemos ver en los siguientes gráficos.

expertos en posicionamiento web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

expertos en posicionamiento web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para favorecer esa escalada de posiciones, desde el departamento SEO, nuestros técnicos especialistas en posicionamiento web en Asturias llevaron a cabo otra serie de actividades como la supervisión de la implantación del protocolo seguro https. El uso de la versión segura de http evita la suplantación del servidor web y hace de Internet un lugar más seguro y fiable. Un factor que Google suele premiar a la hora del posicionamiento.

Para ayudar al SEO y en colaboración con el departamento de contenidos publicamos también varios publirreportajes sobre la empresa aportando información relevante de la misma. No podemos olvidarnos tampoco de la campaña de linkbuilding o construcción de enlaces que ha servido para que la web de TelecOcable ganara más relevancia en los últimos meses. ¿Cómo? Con enlaces de calidad y duraderos.

Una imagen vale más que mil palabras (o que unas quinientas en este caso) por lo que aquí os dejamos unos gráficos donde se puede apreciar ese crecimiento de visitas orgánicas a la web (gráfico 1) y una mejora en la reputación online gracias a la generación de enlaces (gráfico 2).

 

expertos en posicionamiento web

expertos en posicionamiento seo

TelecOcable es una empresa que ofrece un gran soporte técnico dentro del sector de las telecomunicaciones y se ha especializado en el suministro de soluciones a medida (en cobre y fibra óptica) a sus clientes.

Si te interesa conocer más casos de éxito de nuestro trabajo o de cómo ha mejorado el posicionamiento web de las tiendas online que han confiado en nuestro equipo, no dudes en solicitárnoslos.