Dia Mundial del Sushi: cómo mejorar tu reputación online

Back to Blog

Dia Mundial del Sushi: cómo mejorar tu reputación online

Es leer “Día Mundial del Sushi” y viajar con la mente a la maravillosa lonja de Tsukiji en Tokyo. Porque todo turista que visite la capital nipona sabe que una parada obligatoria es ir a desayunar sushi a lonja de Tsukiji y… ¿Sabes cuánto te vas a gastar en desayunar? Una media de 50 de euros, pero no importa, los vas a pagar porque es una lonja que goza de una excelente reputación. ¿Crees que tu negocio cuenta con una buena reputación online? ¿Crees que alguien pagaría de más por comer en tu restaurante o pagaría más por la excelencia de tus servicios? En el Día Mundial del Sushi os contamos cómo mejorar tu reputación online y cómo convertir tu negocio en un referente en el sector.

Cómo convertir tu negocio en un referente en el sector

Se llama posicionamiento SEO local y consiste en reforzar dónde se encuentra nuestro negocio. Porque de nada nos sirve aparecer como el mejor restaurante italiano de España a alguien que está en Sevilla, si nuestro restaurante está en Lugo. Y aún así podemos acotar más, hablando de barrio y… ¿Dónde tienes que añadir tu localidad? En la meta etiqueta del título, en los h1, en los contenidos de tu web y en la descripción de la meta etiqueta.

Crea una ficha de Google My Business y no olvides mantenerla actualizada. Recuerda añadir la dirección correcta, teléfono, mail, fotografías y horarios, y trabaja para conseguir comentarios positivos de tus clientes satisfechos en las reseñas.

Potencia todo lo anterior con un blog en tu página con contenido actualizado, con artículos que generen interés, y mantén actualizadas tus redes sociales. Combina el SEO con el posicionamiento de pago en Google y apuesta por la creación de anuncios de pago para llegar al máximo público posible.

7 tips para mejorar tu reputación online

  • Responde siempre a las reseñas negativas desde el respeto: Piensa que un cliente potencial te está leyendo.
  • Responde siempre a la mayor brevedad posible.
  • Cuida a tus clientes, a los buenos y a los malos.
  • Recopila y analiza la información y descubre qué piensan sobre tu marca.
  • No te lleves las críticas al terreno personal.
  • Investiga a tus competidores pero no les copies. ¡Sé original!
  • Haz que te vean como una persona cercana y accesible.

Si tienes claro qué tienes que hacer, pero no sabes cómo, deja tu negocio en las manos de los especialistas en Marketing. En Optimizaclick ofrecemos estrategias 360º donde nos adaptamos a las necesidades de tu negocio y también a tu presupuesto.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog