Así es la nueva certificación de seguridad de marca de Facebook

Back to Blog

Así es la nueva certificación de seguridad de marca de Facebook

La seguridad de la marca es muy importante para todos nuestros clientes. En una estrategia de marketing en redes sociales, hay que tener en cuenta algunos problemas como las noticias falsas y el clickbaiting o noticias cebo de clicks.

Es muy habitual para las marcas preocuparse por el hecho de que sus anuncios aparezcan junto a otros contenidos que pueden ser inapropiados o falsos. Por eso, la nueva certificación de seguridad de marca que ha lanzado Facebook para sus socios puede marcar la diferencia. ¿En qué consiste?

Más control para los anunciantes

Según el reciente comunicado de Facebook: “Sabemos lo importante que es la seguridad de marca por lo que proveemos una gama de soluciones para ofrecerles más opciones y un mejor control sobre donde aparecen sus anuncios”.

Llega así el nuevo certificado de seguridad de marca para socios de Facebook, que afectará claramente en la estrategia de marketing en la plataforma. Esto es así por la aparición de nuevas opciones, entre las que se incluyen las listas de editores, así como de entrega de editores, de modo que, a partir de ahora, será posible crear listas de bloqueo. Esto significa que los anunciantes podrán eliminar a aquellos editores que cuenten con páginas de y contenidos que no sean adecuados para aparecer junto con los anuncios de la marca.

Además, Facebook también ha añadido aplicaciones que se dedicarán a evitar publicaciones de anuncios de este tipo de contenidos en la red social, ya sea en forma de publicaciones en directo, Artículos Instantáneos o en la Red de Audiencia.

¿Cómo afectará al marketing en Facebook?

Con la llegada de esta nueva opción, Facebook ofrece la posibilidad a terceros de poder certificarse en esta nueva capacidad para la seguridad de marca del programa como parte del programa Facebook Marketing Partners. De esta forma, las agencias podrán ayudar a las marcas anunciantes a una detallada revisión de las opciones de contenidos que están disponibles, así como a controlar los mejores lugares en los que aparecerán sus anuncios publicitarios.

Se trata de una novedad muy reciente, que permitirá a los anunciantes realizar una monitorización de más de 75 categorías diferentes de contenidos que pueden evitar, para elegir los que no quieren que aparezcan cerca de sus publicaciones. Podrán crear listas para anular sitios y aplicaciones, y dirigir su publicidad alejándose lo máximo posible de contenido que pueda ser dañino para la marca.

Realizar un buen marketing de contenidos es fundamental a la hora de dar a conocer los productos y servicios de las marcas. Además, con el objetivo de mejorar el posicionamiento y la visibilidad en redes sociales, los contenidos deben ser de calidad, adecuados a los principios de las marcas, y estar dirigidos fundamentalmente a su target. Por eso, con esta nueva certificación de seguridad de marca, las preocupaciones de los anunciantes pueden mitigarse cuando hagan publicidad en social media.

Es una forma de, además de controlar mejor lo que se publica y cómo se publica en la red social, contar con un nivel de seguridad con el que poder alejar a las marcas de los contenidos abusivos y negativos que todavía a día de hoy existen en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Continúa la lucha contra las noticias falsas

Esta es una traba más de las que pone Facebook para continuar con la lucha contra las noticias falsas y el clickbaiting y otras prácticas similares. De hecho, es habitual para la red social cambiar el algoritmo con el fin de penalizar este tipo de publicaciones y premiar a los contenidos de calidad y que animan a crear interacciones significativas entre los usuarios.

El objetivo es el de proteger a los usuarios de este tipo de contenidos, teniendo en cuenta que, según un estudio científico realizado durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, Facebook es la red social a través de la que los usuarios entran con mayor frecuencia en páginas de noticias falsas.

En OptimizaClick apostamos por los buenos contenidos y entendemos la importancia de estar actualizados y al tanto de todo lo que llega por parte de Facebook. Hay que tener en cuenta, que el nuevo certificado permitirá mejorar los servicios de marketing en redes sociales para que las campañas de los anunciantes tengan los mejores resultados.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog