10 Plugins que no pueden faltar en tu blog WP

Back to Blog

10 Plugins que no pueden faltar en tu blog WP

Todos los usuarios que usen la plataforma WordPress y tengan un blog tienen que saber la importancia que tienen los plugins, pero además también deberían saber cuáles son los más recomendables, ya que hay un montón y normalmente falta tiempo y conocimientos para saber los que realmente pueden hacer algo beneficioso en nuestro blog.

En este post queremos destacar los 10 plugins más importantes que no tienen que faltar en un blog y mucho menos si lo que pretendemos es tener un blog profesional, que vaya ganando visitas y que sea muy bien valorado por los usuarios.

Los plugins lo que hacen es mejorar las funciones del programa y conseguir ampliar las posibilidades del CMS. Su instalación es bastante intuitiva y hay un montón de opciones gratuitas.

El mejor kit de supervivencia para todo bloggero es:

  • Akismet: este plugin antispam viene por defecto en WP y no te hará falta descargarlo, simplemente activarlo y conseguir la clave API que el propio WordPress te da. Evita entre el 90 y el 99% de los comentarios spam sin que tengas que hacer nada, todo un lujo que muchos ya conocen.
  • Platinum SEO Pack: es una herramienta que te ayuda con el posicionamiento SEO del blog. Si eres principiante te puede ayudar mucho mejor el Yoast SEO Plugin.
  • Google XML Sitemap: otro de los básicos. Con éste conseguiremos que cada vez que escribamos algo en nuestro post o hagamos algún cambio le enviemos a Google un sitemap (mapa del sitio), con las url, con lo cual le ayudaremos a indexarnos.
  • Related Post Thumbnails: este plugin lo que hace es añadir al final del post una pequeña lista de artículos relacionados, para que el usuario aumente el tiempo de estancia en tu blog, ya que es muy probable que si la información de tu post ha sido buena el usuario querrá más.
  • Formulario de Contacto 7: es un formulario de contacto, que todo site debe de tener, ya que sino la página web o el blog estaría incompleto. Simplemente es un espacio donde le dan la opción al usuario que esté interesado en contactar contigo.
  • Broken Link Checker: revisa todos los enlaces por si estuvieran rotos. Es muy bueno para el SEO ya que así te avisa de posibles sustos que a Google no le gustan nada, ya que los links rotos penalizan.
  • Simple Tags: lo que hace es proponerte etiquetas diferentes para tus post entre las que ya has creado, así evitarás que se dupliquen, e incluso te permite elegir entre las etiquetas más afines en distintas redes.
  • W3 Total Cache: cachear las páginas de tu blog es muy importante para bajar el tiempo de carga. Con este plugin conseguirás que tanto el usuario como Google te premien por ello.
  • Plugins de redes sociales: hay varios plugins incluidos en este apartado que pueden ser muy interesantes, como por ejemplo Fabebook Comments, Like Box, Google +, Twiter, LinkedIn, Tuenti, etc. Son todos gratuitos y su instalación es sencilla.
  • CopyRightPro: este plugin puede serle útil a muchas personas que no les interesa que sus post sean copiados y pegados literalmente en otros sites. De esta manera evitas la posibilidad a los usuarios de que cuando se pongan a marcar el texto no le salga el cursor y no puedan hacer el copy-paste tan tradicional.

Estos plugins son bastante interesantes, pero a partir de aquí cada usuario instalará los que más le gusten según las necesidades de cada sitio. Un último apunte a tener en cuenta es que no es bueno abusar instalando plugins que luego no se van a utilizar, ya que ralentizan mucho la página y el usuario se puede cansar de esperar mientras ésta se carga. Los plugins son nuestros aliados pero como ya se sabe: “lo poco agrada y lo mucho cansa”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog