La importancia de mantener tu página web

¿Sabes que en Optimizaclick contamos con un estupendo departamento de desarrollo que se puede encargar de poner en marcha tu página web? Nuestros compañeros están también en disposición de asumir su mantenimiento. De hecho, este servicio bien merece un capítulo aparte en nuestro blog teniendo en cuenta la importancia que tiene mantener al día una web. Lo primero a tener claro es que estamos hablando del centro de la estrategia que hay que seguir para que la presencia en Internet sea efectiva. Es, en otras palabras, un escaparate para mostrar a nuestro público potencial determinada marca personal o de empresa. Por eso es tan importante mantener adecuadamente las páginas web.

Comenzamos con el tema de los contenidos. Una de las peores cosas con las que se puede topar un usuario es con una web sin actualizar o con enlaces erróneos. Por eso eso decimos que tan importante es el mantenimiento como el diseño web inicial. Un servicio de mantenimiento profesional y competente se ocupará, entre otras cosas, de revisar periódicamente el correcto funcionamiento de tu página con todas sus funcionalidades. Otra tarea que es mejor que quede en manos expertas es la detección y posterior bloqueo de eventuales ataques de seguridad. Hay que tener los ojos bien abiertos para evitar ataques que impidan el correcto funcionamiento de la web, que alteren su contenido o que eliminen o roben información. Otra función es la detección y eliminación de los llamados “cuellos de botella”. Es una expresión que se usa cuando el funcionamiento de la página web se ralentiza según aumenta el número de visitantes.

Una de las peores cosas con las que se puede topar un usuario es con una web sin actualizar.

El mantenimiento de la web es fundamental además para evitar que haya enlaces que apunten a páginas que ya no existan. También para comprobar que los botones que dirigen a redes sociales funcionan correctamente. El mantenimiento cada determinado tiempo también es necesario para hacer los ajustes necesarios en el servidor web y poder así incrementar el rendimiento y la velocidad de la página. Es recomendable sumar a este servicio de mantenimiento web otro que actualice periódicamente los contenidos. Ten en cuenta que apostando por el contenido de calidad lograremos que los usuarios vuelvan periódicamente en busca de nuevos contenidos y que a la vez mejore el posicionamiento en buscadores. Con contenido atractivo y profesional se puede aumentar el número de visitas que recibe la página así como el número de clientes potenciales. Es importante apostar por gestores de contenidos solventes para gestionar y mantener las páginas actualizadas de manera rápida, eficaz y sencilla.  Plataformas como WordPress actualizan sus plugins constantemente. Antes de hacer lo mismo, es aconsejable hacer una copia de seguridad de todo el sitio. 

Google premia los contenidos de #calidad y #penaliza a las web desactualizadas Clic para tuitear

En cuanto al diseño, este ha de ser actual y responder a la imagen de empresa. Si se cambia el logo o los colores corporativos habrá que hacer lo mismo en la web. Por supuesto, el diseño ha de ser responsive, algo que Google valora positivamente a la hora de posicionar una web. Por descontado, los datos de contacto y el organigrama de la empresa deben estar siempre actualizados. Lo mismo decimos del catálogo de productos. Si la página incluye blog, más de lo mismo: actualizaciones lo más frecuentes posibles pero sin llegar a saturar.

En definitiva, mantener tu web actualizada te ayudará a atraer la atención sobre tu empresa o negocio. También es una forma de mejorar el posicionamiento natural ya que, como comentábamos más arriba, Google premia los contenidos de calidad y penaliza a las web desactualizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*