Responsive design: avanzando hacia el concepto de “one web” (II)

responsive designTal como comentamos en el anterior post sobre la importancia del diseño web adaptativo, básicamente, el responsive design reacomoda los elementos de una web para adaptarlos a la resolución de pantalla de los distintos dispositivos, mediante la utilización de grids fluidos, imágenes flexibles, media-queries en la hoja de estilo CSS y modificaciones en la disposición del contenido.

Además, con una versión única en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, evitando los problemas de usabilidad que presentan los sitios web de ancho fijo.

Pero además, las ventajas de desarrollar una web siguiendo las pautas del responsive design van mucho más allá. A nivel de buscadores hace que solo aparezca una URL en los resultados de búsqueda, impidiendo que se produzcan fallos de redirección y, en lo que respecta al acceso desde social links, evita los errores que se producen en enlaces que los usuarios copian desde redes sociales.

El sitio web cristalab.com cuenta con un interesante tutorial sobre diseño receptivo y adaptivo en la web, mientras que el desarrollador y editor en la comunidad Genbetadev Fernado Siles, se hace eco de 7 consejos para hacer buen responsive design, publicados previamente en Cats Who Code.

Además de las ventajas de usabilidad derivadas del responsive design es importante recordar que su implementación puede ser una ventaja competitiva que ayude a las empresas a diferenciarse de otros negocios similares dentro de su sector de actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*