posicionamiento seo

Casos de éxito: Combustibles Garbosa, el valor de una estrategia 360º

No cabe duda de que contar con un buen plan de posicionamiento SEO es el primer paso para mejorar la visibilidad de tu sitio web en buscadores de modo orgánico. Cuando se trata de llevar a cabo un proceso eficaz que permita a tu negocio alcanzar unas metas ambiciosas de posicionamiento, así como traducir las mismas en un tráfico de calidad hacia tu web, la posibilidad de emprender una estrategia 360º como la que te proponemos en OptimizaClick es la mejor forma de abrir las puertas de un crecimiento a la altura de lo que esperas para tu empresa. Nuestra condición de agencia que reúne distintos servicios relacionados con la presencia digital de todo tipo de clientes nos permite trasladarles soluciones de alta eficacia en las que cuidamos de todos los aspectos que influyen en la consecución de los objetivos marcados.

 

combustibles garbosa

Un buen ejemplo de cómo sacamos máximo partido a nuestras acciones combinadas es el de Combustibles Garbosa. Se trata de una empresa dedicada al suministro de combustibles sólidos que tiene una amplia presencia en León y Salamanca, distribuyendo sus productos –leña, carbón, biomasa– tanto a particulares como a comunidades y empresas. En OptimizaClick llevamos dos años trabajando con ellos y nos hemos encargado no solo de desarrollar una estrategia SEO totalmente personalizada, reforzada por la redacción para su blog, sino también de la elaboración de su propio sitio web, incluyendo la gestión de dominio y alojamiento. Así, las acciones específicas de SEO van de la mano de un desarrollo web de calidad y orientado al posicionamiento.

posicionamiento seo

 

Los resultados obtenidos hablan por sí solos y también dan buena medida del valor fundamental que tiene en el posicionamiento SEO la paciencia para cosechar excelentes frutos en un plazo medio. Podemos empezar por la ubicación de las cuatro keywords que hemos trabajado de manera directa en la primera página de resultados de Google a nivel nacional. Se trata de expresiones relevantes de acuerdo con la actividad y los intereses de la empresa que mantenemos desde hace meses en el lugar deseado, actualmente por encima de la sexta posición en todos los casos. De esta manera, cumplimos más que satisfactoriamente con los objetivos planteados.estrategia seo

El gráfico muestra con claridad la exitosa evolución obtenida en el posicionamiento SEO global de la web no solo para las cuatro expresiones directamente contratadas, sino también para otras relacionadas que se han visto beneficiadas por nuestro trabajo especializado y prolongado en el tiempo, reforzado por la actividad de blogging y las propias condiciones del sitio web realizado por nosotros mismos. Actualmente, nuestro cliente se encuentra al menos en las dos primeras páginas de resultados para más de una treintena de palabras clave que remiten directamente a su ámbito.

consultor seo

Una estadística no menos importante para evaluar la efectividad del plan desarrollado es la del tráfico orgánico. No solo queremos aparecer en las búsquedas, sino ser vistos realmente por los potenciales usuarios. En este sentido, la gráfica no deja lugar a dudas: comparando las semanas más recientes con el periodo equivalente del pasado año se observa un crecimiento apabullante, que alcanza el 277% en cuanto a sesiones individuales y hasta el 350% si tomamos como medida las páginas vistas. Esta mejora continúa haciéndose patente mes a mes. El tráfico de calidad que obtenemos a través de fuentes orgánicas ya representa el 60% de todas las visitas que recibe el sitio web de Combustibles Garbosa.

estrategia seo

¿Cuál es el secreto tras estos éxitos indudables? La posibilidad de coordinar y optimizar distintos parámetros básicos a partir de la propia creación de la web, de la que se encargó nuestro departamento de desarrollo, nos permite sentar las bases de un buen plan de posicionamiento a desarrollar posteriormente, así como de una experiencia de usuario atractiva y satisfactoria que encaje en los parámetros que, por ejemplo, recomienda la propia Google. Aspectos como la velocidad de carga o el diseño ‘responsive’, adaptado a dispositivos móviles, también influyen en la indexación de las páginas y son tenidos en cuenta en todo momento por nuestro equipo.

Si tú también estás interesado en revolucionar la presencia de tu negocio en la red de la mano de un consultor SEO y aspirar a multiplicar tu público potencial mediante una estrategia de 360º, puedes ponerte en contacto con el equipo de OptimizaClick para conocer los distintos planes que te proponemos de acuerdo con tus necesidades y objetivos.

Casos de éxito: una estrategia SEO 360º con Combustibles Garbosa Click Para Twittear
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*