¿Qué es más efectivo? ¿Google Adwords o Facebook Lead Ads?

Back to Blog

¿Qué es más efectivo? ¿Google Adwords o Facebook Lead Ads?

Han sido varias las veces que desde este blog hemos tocado un tema bastante recurrente en cualquier agencia SEM que se precie: las alternativas a Google Adwords. No es ningún secreto (de hecho ya se comentó en este mismo espacio) que el gigante de Google es el líder del sector de publicidad de pago con una enorme diferencia. Sin embargo, en el horizonte comienzan a vislumbrarse interesantes alternativas que pueden convertirse en herramientas potentes y positivas para cualquier empresa. Hoy os queremos presentar una de ellas: Facebook Lead Ads.

Lógicamente, si eres una empresa y estás interesado en contratar a una agencia SEM te estarán viniendo varias preguntas a la cabeza: ¿Qué herramienta es más efectiva? ¿Qué ventajas fundamentales tiene cada opción? ¿Cuál me beneficiará más? Lo primero que te podemos decir es que aunque el objetivo de ambas es el mismo, presentan unas diferencias significativas.Con Facebook Lead Ads son las empresas las que deben ir a buscar a los usuarios Clic para tuitear

En líneas generales, podríamos afirmar que la principal discrepancia es que con Facebook Lead Ads son las empresas las que deben ir a buscar a los usuarios, mientras que con Google Adwords son ellos los que te encontrarán. Esto se debe preferentemente a la utilización de keywords para la elaboración de campañas. Pero vayamos por partes y explicando despacito y con buena letra.

 

Google Adwords

Esta herramienta pasa por ser la más conocida en lo que se refiere a la publicidad de pago. El buscador más famoso y utilizando en Internet ha sabido desarrollarla de una forma eficaz y con sustanciosas ventajas. Cualquier consultoría SEM que se precie ha de incluirla por lo menos en un plan inicial.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios más importantes?

  1. Número de conversiones: Los datos que se extraen de cualquier campaña muestran que Google Adwords aporta una cantidad de conversiones mayor que el resto de sus competidores. Esto implica principalmente un número superior de usuarios que accederán a nuestra landing page tras haber sido seducidos por un anuncio que se ajusta a sus expectativas.consultoría SEM
  2. Matrimonio perfecto con un plan SEO: Si hemos creado una web de cero, desde la nada, es muy difícil que Google la posicione en buen lugar a la primera. Es por ello que una campaña en Adwords puede ser lo más adecuado hasta que las estrategias en buscadores comiencen a dar sus frutos.
  3. Conexión sencilla con usuarios: Como hemos mencionado antes, con la famosa herramienta de Google son los usuarios los que te estarán buscando a ti, por lo tanto, los que accedan a la landing page de tu anuncio lo harán porque lo que han encontrado encaja con sus deseos o gustos. Esta segmentación es clave en cualquier estrategia que implemente una agencia SEM, pudiendo incluso acotarla al máximo por país, ciudad o idioma.
  4. Resultados a corto plazo: Google Adwords permite disfrutar de resultados casi desde el primer momento lo que implica un rápido retorno de la inversión. Esto se debe a que nuestros anuncios comenzarán a aparecer tan pronto como se completen los datos de facturación. Además, se puede ser realmente competitivo sin tener que dedicar un presupuesto exageradamente alto.

 

Facebook Lead Ads

Como no podía ser menos, Facebook también ha decidido emprender su camino en este sector. Hace ya mucho tiempo que dejamos de hablar de una red social para entender que estamos ante otro gigante que quiere seguir los pasos de Google. Por ello nos ha facilitado Facebook Lead Ads, una herramienta interesante que podemos valorar incluir en nuestro presupuesto SEM pero que es preciso conocer antes y estudiar sus ventajas y diferencias con Adwords.

  1. Olvida la creación de una landing page: Es seguramente uno de los beneficios más claros de esta opción y también una gran diferencia con Adwords. Nos podemos olvidar de tener que crear una landing page ya que el formulario viene integrado en el anuncio, de manera que los usuarios ni siquiera saldrán de él. De esta forma evitamos la intervención de un diseñador o de tener que medir si la página de aterrizaje funciona o no.
  2. Mejorar la audiencia: Al igual que Google, Facebook ha posibilitado la opción de segmentar al máximo el público objetivo al que dirigirse. Para ello pone en juego su espectacular, envidiada y deseada base de datos, lo que supone un tesoro para cualquier anunciante.Presupuesto SEM
  3. Máxima información: Uno punto fuerte de Facebook Lead Ads es que los anunciantes conseguirán un mayor aporte de información sobre los usuarios que acceden a sus anuncios. Esto permite llevar a cabo una segmentación que podríamos calificar como “extrema”.
  4. La opción de convertirse en viral: Otro provecho significativo de la herramienta desarrollada por Facebook. Todos los anuncios creados pueden ser compartidos por los propios usuarios, ampliando su radio de alcance de una forma notable y pudiendo convertirse en un punto muy beneficioso para cualquier empresa.
  5. Efectividad: En último lugar, como se ha contado anteriormente, al disponer de una herramienta de segmentación tan avanzada, podremos optar a crear todo tipo de campañas con una alta eficacia, llegando exactamente al público que deseamos.

Muy bien. Tenemos ya toda la información necesaria. ¿Y ahora, qué? ¿Cuál es la alternativa más aconsejable? Como en muchas facetas de la vida, la respuesta es ambigua: depende. Son muchos los factores a valorar a la hora de escoger una opción u otra pero la primera pregunta que hemos de contestar es la de saber qué objetivo buscamos.

Si la meta es conseguir leads y generar branding, no te lo pienses demasiado porque Facebook Lead Ads es la herramienta ideal. Pero si deseas una venta directa rápida, Google Adwords será mucho más fiable.

Para evitar cualquier duda, contacta con nosotros y podremos resolver todas las cuestiones que nos plantees de una manera profesional, ofreciéndote un servicio completo para tu beneficio y el de tu empresa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog