4 consejos para hacerse rico en la red del pajarito, ¡o casi!

Back to Blog

4 consejos para hacerse rico en la red del pajarito, ¡o casi!

¿Estarías dispuesto a pagar 260.490 euros por un solo tweet? Evidentemente hablamos de cifras astronómicas que muy pocos pueden asumir, sobre todo si eres una pyme. Pero, ¿qué tweet puede costar esto? Esta es la pregunta que todos nos hacemos en nuestra agencia de publicidad en redes sociales y que seguro que tú también te estás preguntando. Si detrás aparece la figura de uno de los mejores deportistas a nivel mundial y que además, sabemos que viste de blanco, la cosa empieza a cobrar (y nunca mejor dicho) sentido. Hablamos de Cristiano Ronaldo, un hombre amado y odiado a partes iguales con una cuenta de más de 49 millones de seguidores.

 

Rafa Nadal vuelve a ser noticia, y es que es otro de los deportistas que sabe marcarse un buen revés. Un tweet escrito por uno de los mejores tenistas de todos los tiempos vale unos 100.000 euros. No sé si es poco o mucho teniendo en cuenta que al español le siguen 26,8 millones de followers.

El marketing de influencers

Echar mano de los famosos en la publicidad es algo que lleva funcionando desde que el mundo es mundo. Pero como ya sabéis  no están al alcance de todos. ¿Qué pasa con los influencers de a pie? ¿Te imaginas a gente normal y corriente promocionando tu producto o servicio?

Es algo que ya estamos viviendo. Un ejemplo lo encontramos en el sector de la moda. ¿Te suena LovelyPepa o MyPeetToes? Detrás de estos nombres se encuentran dos chicas normales que tuvieron la suerte de estrenar un blog en el momento oportuno, y gracias a su saber hacer han sabido ganarse el respeto de sus seguidores, que se cuentan por miles.

 

agencia de publicidad en redes sociales

 

Las marcas también se fijan en ellos. Hasta aquí todo claro. Sin embargo, nos movemos en un terreno que no está exento de polémica. ¿Crees que los consumidores finales tienen derecho a saber si cuando un influencer habla bien de una marca lo hace por dinero o es meramente una opinión?

¿Sabíais que en Estados Unidos ya se considera delito promocionar un producto en las redes sociales y no especificar que se trata de publicidad?

¿Y en España? ¿Cómo se encuentra la situación? Pincha en el siguiente enlace si quieres saber más.

 

publicidad en redes sociales

Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos esa relación comercial tiene que advertirse sin ambigüedad con etiquetas como #sponsored (patrocinado) o #ad (anuncio). En La práctica, muchos blogueros utilizan otras frases mucho más creativas y menos evidentes como es el caso que os hemos puesto como ejemplo. Aimee Song señala su relación con Laura Mercier escribiendo #MecierPartner.

Influencers, instagrammers, youtubers… Contar con ellos puede ayudarnos a que nuestro producto o servicio llegue a un mayor número de personas pero el trabajo no acaba aquí. Como agencia de publicidad en redes sociales sabemos que no hay que dormirse en los laureles y que resulta de vital importancia que nuestra presencia en los ‘social media’ sea continua.

Las ventas no son el principal objetivo de abrirse una cuenta en Twitter, en Instagram o de crearse una página en Facebook. Pero si somos capaces de ofrecer contenido de calidad y respuestas de valor a las dudas a nuestros usuarios, lograremos muchas cosas positivas.

¡140 caracteres dan para mucho! Cómo hacerse rico en Twitter Clic para tuitear

Gánate la confianza de tus followers

¿Qué pasa en Twitter? ¿Eres activo, hablas con tus seguidores, publicas artículos relacionados con tu sector o solo te basas en tu propio contenido?

Twitter es una poderosa herramienta para nuestro negocio, aprender a utilizarla correctamente nos permitirá ganar mayor visibilidad.

¿Cómo conectas con tu audiencia en Twitter?

1.- Tweet fijado.

Esta funcionalidad es muy parecida a la que nos ofrece Facebook y probablemente la conozcas de usarla en tu FanPage. Sirve para destacar una publicación en nuestro perfil. Por ejemplo, el que tenemos fijado nosotros es para que nuestros followers conozcan nuestro servicio de auditoría #SEO.

 

agencia de publicidad en social media

 

2.- ¿Has probado a subir vídeos de 30 segundos?

De un tiempo a esta parte, Twitter nos ofrece la posibilidad de subir no solo fotografías, también vídeos sin tener que preocuparnos por la limitación de los 140 caracteres. La medida se puso en marcha el pasado 19 de septiembre y y así lo celebró nuestro #communitymanager.

 

3.- Twitter Cards

Son tweets mucho más visuales y atractivos que favorecen la interacción social con los seguidores. Algunos dejan incorporar una imagen, un título, un resumen y al autor.

Eso sí, para poder crear las Twitter Cards es necesario estar dado de alta en Twitter Ads, la plataforma de publicidad de Twitter. Encontraréis más información en el siguiente enlace.

4.- Analíticas de cada tweet

Con un solo vistazo los informes de resultados te permiten hacerte una idea de lo que le gusta a tu audiencia de Twitter. La red social pone a nuestra disposición Twitter Analytics, que nos muestra un listado de todos los tweets con sus métricas correspondientes (impresiones, número de interacciones y tasa de interacción %). Al pinchar sobre el tweet en cuestión, podrás acceder a más información de relevancia como el número de impresiones, los clics en el enlace, RTs, favoritos, etc.

agencia de publicidad en redes sociales

Para premiaros por quedaros hasta el final del artículo, os hablamos de una herramienta de automatización que puedes utilizar para ahorrarte tiempo. Seguro que muchos ya la conocéis, hablamos de IFTTTT y te permite realizar recetas: conexiones entre redes sociales y servicios de Internet. Puedes, por ejemplo, publicar en Twitter los posts que salgan en WordPress o publicar en LinkedIn los tweets con el hashtag #in.

¿Cuál es tu receta favorita?

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog