¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?

Back to Blog

¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?

Más allá de aparecer en Google, hoy en día nuestros clientes se preguntan “¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?”. La aplicación de los mapas se ha convertido en una de las más importantes a día de hoy por todo lo que aporta, tanto a nivel de posicionamiento orgánico, como por toda la información y visibilidad que ofrece sobre las empresas.

Google Maps está directamente ligada al posicionamiento SEO, puesto que, al realizar búsquedas en Google sobre un establecimiento, por ejemplo, aparece la ficha con la ubicación, los datos de contacto, los horarios de apertura, las reseñas e imágenes del mismo. Al entrar en la ficha, también es posible acceder a las indicaciones sobre cómo llegar. No solo eso, sino que se abre la puerta al incremento de visitas en la página web, llamadas de teléfono, atracción de nuevos clientes, etc.

Por eso, estar al día en este sentido es clave, y aparecer en Google Maps es uno de los principales objetivos a lograr para todo tipo de negocios. ¿Quieres saber por qué tu negocio no aparece en Google Maps? Explicamos los motivos por los que puede darse esta situación, a continuación.

¿Tienes ficha en Google Maps y está correctamente verificada?

Lo primero si quieres poner tu negocio en Google Maps, es crear una ficha en Google My Business, puesto que es la que contiene toda la información que luego aparece en la aplicación de los mapas. Es habitual encontrarse con que la ficha ya está creada, pero puede reclamarse para poder gestionarla de forma adecuada.

Uno de los pasos más importantes aquí, y que puede hacer que el negocio no se vea en Google Maps, es verificar la ficha. Se trata de una opción que aparece en el momento de su creación o reclamación, de modo que Google envía un código de verificación (a través de diferentes medios) que hay que introducir. Antes de verificarla, la plataforma permite completar la información sobre el negocio, pero es posible que la ficha no aparezca en los resultados de búsqueda.

¿Cumple la ficha con las políticas de Google My Business?

Antes la ficha aparecía correctamente, pero de repente dejó de aparecer. En este caso, es clave asegurarse de que esta no ha sido inhabilitada o eliminada por Google. Si de alguna manera se incumplen las políticas de Google My Business, esta es una posibilidad muy real. Es algo que se puede comprobar de forma sencilla revisando el estado de la ficha. Si pone que ha sido “Suspendida”, este es tu caso.

¿Has hecho cambios en la ficha recientemente?

Si has cambiado información o la has añadido en tu ficha de Google Maps recientemente, es posible que los cambios tarden unos días en aparecer reflejados, incluso que el negocio no aparezca en los resultados de búsqueda de Google hasta que la ficha esté correctamente actualizada.

Otros motivos por los que tu negocio no aparece en Google Maps

  • Cuando la chincheta no aparece en el mapa: en algunos casos, para que la chincheta de un negocio aparezca en el mapa de Google Maps, es necesario hacer zoom. Hay que tener en cuenta, que los negocios más populares son los más visibles, y a veces Google decide no mostrar la chincheta de algún negocio en el mapa. Lo que debe estar claro, es que si un usuario busca tu negocio, la chincheta aparece. Si el posicionamiento local se ha trabajado a conciencia en Google My Business, también.
  • ¿Dónde está situado el usuario?: cuando un usuario hace una búsqueda, Google le muestra las fichas de aquellos negocios que se encuentran más cercanos a su ubicación.
  • ¿Tu negocio tiene varios locales?: si es el caso, entonces Google mostrará la ubicación más popular y relevante.
  • En caso de problema técnico: es algo inusual, pero también puede darse la situación de que la ficha no aparezca debido a un problema técnico por parte de Google, que tratará de solucionarlo lo antes posible.

En Optimizaclick vemos cada día cómo Google Maps cobra relevancia como plataforma para mejorar el SEO local, atraer visitas a la web y nuevas llamadas al negocio, y consigue generar un gran impacto de cara a su visibilidad. Mantener verificada y actualizada la ficha es muy importante para mejorar el posicionamiento y que los usuarios puedan tener un acceso rápido a toda la información de la marca. ¿Aparece la ficha de tu negocio en Google Maps?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Back to Blog