Evernote: ¡que no se te escapen las ideas!

Back to Blog

Evernote: ¡que no se te escapen las ideas!

evernote

El antiguo proverbio latino verba volant scripa manent ya nos alertaba de la característica fugaz de lo que no está reflejado en la escrita ya que las palabras vuelan y lo escrito se queda. Para ayudarnos en la placentera tarea de escribir, Evernote nos ofrece un gran soporte para que no se nos escapen las ideas.

Utilizado principalmente por blogueros y por periodistas para generar contenido de calidad, Evernote es una versión moderna de nuestro antiguo cuadernito, una vez que nos permite organizar una gran cantidad de información mediante el archivo de notas. Disponible en las principales plataformas de dispositivos móviles, esta herramienta permite la sincronización automática de notas, fotos, archivos, audio y páginas web también en su PC.

¿A que alguna gran idea para un post se te ha escapado porque no tenías donde apuntarla? Esto no volverá a ocurrir si almacenas toda la información que se te ocurra, fotografías alguna publicidad o imagen interesante, grabas notas en formato audio, capturas URL’s, contenidos seleccionados, artículos, páginas web…

Pero su gran versatilidad no acaba ahí. Como permite la sincronización de todos sus datos (¡también e-mails!) Evernote admite la asociación de palabras-clave y títulos para cada una de sus ideas, lo que resulta muy útil a la hora de organizar temas, además de permitir una búsqueda eficaz y rápida. Con esta herramienta podremos encontrar todo el contenido relacionado con una palabra-clave, incluyendo las imágenes identificadas. Todo ello, con actualizaciones constantes, desde todas las computadoras y dispositivos, y en cualquier lugar.

Y es que la sabiduría popular tiene siempre, o casi siempre, su fondo de verdad: lo escrito, escrito está y las palabras se las lleva el viento.

¿Utilizas Evernote u otras herramientas para organizar contenido? ¿Te gustaría conocer más sobre cómo estructurar tus ideas? Comparte con nosotros tus experiencias, dudas y conocimientos…

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog