Qué es Disqus y cómo puede ayudar a la interacción en tu web

Back to Blog

Qué es Disqus y cómo puede ayudar a la interacción en tu web

Abrir los contenidos de tu web a los comentarios del público resulta en muchos casos esencial para fomentar el ‘engagement’ que deseas obtener por parte de tus visitantes como parte de tu estrategia de contenidos. Se trata de abrir paso a la interacción y generar una confianza que puede ser de gran ayuda, por ejemplo, cuando se trata de fomentar las ventas en una tienda online. No obstante, es importante contar con un sistema que anime a los usuarios a dejar sus mensajes y los muestre de forma atractiva, a la vez que te permita mantener controlado lo que se publica. Una de las mejores soluciones estandarizadas con las que puedes dar salida a esta cuestión es la que propone Disqus.

Seguramente ya te suene el nombre, y es que estamos hablando de uno de los servicios de discusión con más presencia en la red. Se trata de una plataforma universal de comentarios, disponible de forma gratuita, que facilita en gran medida la implementación de esta característica en cualquier tipo de sitio web –incluidas, por ejemplo, las realizadas con gestores de contenidos como WordPress o Blogger–, dado que ofrece una interfaz cómoda, un funcionamiento estable, un útil sistema de identificación y unas prestaciones atractivas de cara al envío y la presentación de mensajes y respuestas, fomentando asimismo el desarrollo de conversaciones.

estrategia de contenidos

¿Cómo pueden los usuarios realizar comentarios en tu web con este sistema? Solo tienen que hacer login con una cuenta personal: cuentan con la posibilidad de utilizar una específica de Disqus o bien de emplear sus credenciales de Facebook, Twitter o Google para empezar a participar. Así se salva también el escollo que habitualmente supondría exigir a los potenciales comentaristas la creación de una nueva cuenta para poder emitir sus opiniones.

No es ningún secreto que las consecuencias del anonimato y los conocidos como ‘trolls’ constituyen uno de los principales quebraderos de cabeza que puede dar una sección de comentarios en cualquier rincón de internet. Implementando un sistema como el de Disqus podrás facilitar la interacción en cualquiera de los apartados y los contenidos web incluidos en tu sitio a la vez que estableces una leve barrera de entrada, al requerir una identificación personal. Por supuesto, siempre tendrás el control sobre los mensajes que sean publicados, pudiendo además activar opcionalmente la obligación de aprobar uno a uno cada comentario antes de que sea visible públicamente.

¿Cómo instalar Disqus en tu web?

Comenzar a aprovechar las ventajas de esta plataforma para potenciar el engagement en tu página es notablemente sencillo: solo tienes que crearte una cuenta –también puedes emplear alguna de las anteriormente citadas– e incluir algunos datos básicos de tu web para tener acceso al código que te permitirá implementar la tecnología de Disqus. A través del panel de control con el que contarás, tendrás la posibilidad de configurar el aspecto que tendrá la sección de comentarios, de manera que encaje con el diseño de la propia web. Otra característica interesante es la posibilidad de exportar los comentarios en formato XML para mantener copias de seguridad de los mismos.

estrategia de contenidos

Por supuesto, este servicio no se ha librado de ciertas críticas y controversias, en especial en lo que respecta a las cuestiones de privacidad en torno a la actividad de los usuarios. Curioso era el extraño comportamiento de su botón de ‘borrar’, que hasta hace no mucho tiempo se limitaba a convertir los comentarios en anónimos en lugar de eliminarlos realmente, una característica ahora corregida. Aun así, se trata de una solución con una aceptación cada vez mayor, escogida por sitios web de gran audiencia y prestigio para gestionar la interacción de sus visitantes. Existen otros competidores en el campo de las plataformas universales para comentarios, entre los que destaca IntenseDebate.

La plataforma de Disqus es un recurso de lo más eficaz para generar interacciones en tu sitio web y de esta manera fidelizar a tu público, pero evidentemente resulta imprescindible que la propia web tenga las condiciones apropiadas para obtener los resultados que esperas. Si quieres obtener presupuesto para un blog o para un sitio de e-commerce de diseño y contenido profesional, personalizado de acuerdo con las necesidades de tu negocio, no dudes en dirigirte a Optimizaclick, donde podemos poner a tu alcance las fórmulas de éxito en estos campos a través de la labor de nuestros técnicos especializados.

Disqus, una sólida opción para fomentar la interacción en tu web Clic para tuitear

Share this post

Comments (2)

  • Carlos Reply

    Hola a todos, yo actualmente ando en eso de instruirme para comenzar a realizar linkbuilding para mi blog, he leído ya en muchas ocasiones que una de las formas mas efectivas de obtener trafico a un nuevo blog es realizando comentarios en otros blogs con temáticas similares, que no es necesario dejar un enlace a nuestras web directamente porque algunos blog nos dan la posibilidad de agregar la url de nuestra web al registrar nuestro comentario, mi duda es que tan util es realizar comentarios mediante el gestor externo Disqus, ya que si bien dentro de la plataforma nos registramos y dejamos en nuestro perfil la url del blog, esta no aparece junto al comentario que realicemos en otros blog. Me gustaría obtener sus comentarios al respecto. Gracias.

    15 enero, 2017 at 10:24 PM
  • Angel Ruben Lafcalce Reply

    Que pasacon mi cuenta en Google; estoy acquí porque permanentemente ya se Firefox mas Window, me entorpecen la continuídad en mi cuenta, se apropian de mis mensajes, mails, estoy siguiendo un curso en Mayores conectados y dificilmente pueda guardarlos para verlos a medida que necesito consultarlo. Desde Google tengo acceso a Gmail,YouTube; Traductor; corrector de mi ortografía, que es mala por cierto; Me interesa Messenger; Facebook, No se Ingles, Tengo slo 6° grado; desconozco laterminlgía o palabras provenientes de la Informática; Soy grande ya tengo 83 años y aunque mis hijos me explican, se me olvida; estoy discapacitad; La mayor parte del día me paso frente a la computadora, comunicandome con amigos familiares u otros; Me cuesta confeccionar la página principal, en cuanto a subir fotos y otras cosas necesarias; en cuanto a Mis datos personales solo pido mantener en reserva para Google o quien fuere , por necesidad además de configurar un corre de recuperación, dede ya quiero me disculpen por el exesivo detalle, pero mas vale ir de frente q’ los choques posteriores. Atte. Angel Ruben Lafalce y espero si no es muy molesto me aclaren las du8das o necesidades apuntadas precedentemene.

    25 febrero, 2020 at 10:20 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog