#clasicosdeadwords nº 9: “¿Para qué quiero una landing page si ya tengo una web?”

Back to Blog

#clasicosdeadwords nº 9: “¿Para qué quiero una landing page si ya tengo una web?”

Puede que el despegue sea puntual y las condiciones meteorológicas favorables. Tal vez el ascenso sea pausado y el vuelo sin turbulencias, pero si el aterrizaje no es perfecto ¡tenemos un problema!

Al igual que en el mundo de las aerolíneas, en el de la publicidad ppc tenemos que asegurarnos de que nuestros clientes lleguen a buen puerto.

¿Cómo? Una landing page puede ser la mejor opción. Toma nota:

QUÉ ES UNA LANDING PAGE

Una landing page o página de aterrizaje es una web a la que un usuario es redirigido tras hacer clic en un anuncio.

En la práctica, actúa como una extensión del mismo, ampliando la información sobre los productos o servicios que en él se ofrecen.

Su objetivo es incrementar el número de conversiones de nuestras campañas de publicidad ppc (llamadas telefónicas, envíos de formulario, etc). Para ello, sitúa a nuestros clientes potenciales en un entorno en el que encuentran información orientada a contactar con la empresa, además de las vías para hacerlo (botón de llamada telefónica y/o formulario de contacto).

Aunque existen infinidad de diseños posibles, por lo general las landing pages incluyen el logo de la empresa, una imagen “vendedora”, un formulario de contacto y un texto destacando los beneficios de la compra o contratación.

 

POR QUÉ INCORPORAR UNA LANDING PAGE A TU ESTRATEGIA SEM

  1. Lo más importante es que las estadísticas nos indican que las páginas de aterrizaje incrementan las posibilidades de recibir contactos.
  2. El coste de creación de una landing page es bajo, por lo que no supondrá un desajuste en tu presupuesto publicitario.
  3. Como añadido, nos permiten medir las conversiones, lo que hará que podamos optimizar nuestras campañas de publicidad en Google AdWords.
  4. Realizar cambios en este tipo de páginas es rápido y sencillo. Esto puede resultar muy útil si modificas tus ofertas con frecuencia o quieres hacer mejoras sobre los textos, las fotografías o el diseño.

publicidad ppc

 

15 CLAVES PARA EVITAR UN “ATERRIZA COMO PUEDAS” PUBLICITARIO

  1. Incluir el logo de tu empresa en la landing page generará confianza en el usuario y reforzará tu imagen de marca.
  2. Piensa en un título que clarifique la actividad de la empresa y que, al mismo tiempo, tenga suficiente gancho como para que los usuarios se queden en la página. Una buena idea es incluir en él las palabras clave de tu campaña de AdWords.
  3. Selecciona una imagen atractiva y de calidad que refleje el producto o servicio que ofreces de manera clara. Es preferible evitar fotografías de archivo y buscar algo único. Ten en cuenta que algunos estudios indican que la tasa de conversión se incrementa si en las fotografías aparecen personas.
  4. Si tu prioridad es obtener llamadas, pónselo fácil a los usuarios que visiten tu página y destaca tu número de teléfono y un botón de llamada con colores intensos y un tamaño superior al del resto del texto. Nuestra recomendación es que esté ubicado en la esquina superior derecha.
  5. Si prefieres recibir contactos vía mail, reserva un lugar destacado para un formulario. Al igual que en el caso del teléfono, mejor si está situado a la derecha. En este caso, la clave es que no cuente con demasiados campos. De hecho, cuantos menos incluyas, mayor será el porcentaje de conversión.
  6. Destaca los beneficios de tu empresa en sencillos puntos que faciliten la lectura por parte de los usuarios. Ofréceles ventajas reales y convincentes y evita generalismos.
  7. Es importante presentar unos textos cuidados, que expongan la información de manera clara, correcta, interactiva y adaptada al público objetivo.
  8. Los expertos recomiendan buscar un equilibrio entre colores discretos y llamativos. Antes de aplicarlos, reflexiona sobre su uso para que no pierdan efectividad y aplica los más intensos únicamente en aquellos elementos que consideres más relevantes.
  9. Además de destacar los puntos clave con colores, también puedes utilizar otros recursos, como diferentes tipografías o tamaños de letra.
  10. Una buena opción es colocar un segundo botón de llamada a la acción al final de la página. Así darás a los usuarios una nueva oportunidad de contactar.
  11. Evita botones sociales que actúen como vía de escape de los usuarios. De nada sirve que los dirijas a una página en la que disponen de toda la información y facilidades de contacto si luego les indicas el camino de salida.
  12. Como en cualquier web, en las landing pages el tiempo de carga es clave. Cuida este aspecto y trata de minimizarlo al máximo.
  13. Es un hecho que vivimos en un mundo multidispositivo, por ello tu página de aterrizaje debe de poder verse correctamente en ordenadores, tabletas y móviles. De lo contrario, perderás la oportunidad de llegar a un porcentaje muy alto de tus clientes potenciales.
  14. Ya se sabe que solo hay una oportunidad para causar una primera impresión, así que cuida el diseño de la página al máximo. Ten en cuenta que es tu tarjeta de presentación. No puedes fallar.
  15. Puede ser interesante realizar pruebas con diferentes modelos de páginas para ver qué elementos obtienen mejores resultados entre el público. Eso sí, no te olvides de medir los resultados.

Puede parecer complicado crear una landing page “vendedora”, pero realmente lo único que tienes que ponerle es mimo y sentido común. Al menos eso es lo que hacemos en OptimizaClick para incrementar las ventas de nuestros clientes. Así que, ya sabes, si no te atreves a hacerlo solo,  solicita nuestros servicios de consultoría SEM ¡Te estamos esperando!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog