5 herramientas que te ayudarán a encender la bombilla de la creatividad

Back to Blog

5 herramientas que te ayudarán a encender la bombilla de la creatividad

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”. Simone Beavoir

Los célebres escritores nos animan a jamás rendirnos ante una página en blanco, a ser perseverantes y a confiar en la magia de las palabras pero, dejando a un lado la poesía y las frases motivadoras, que levante la mano el colega de profesión que nunca se ha desesperado frente a la misión de encontrar un tema interesante sobre qué escribir… Y, por supuesto, el dilema no es tan sencillo ya que, además, queremos disertar sobre algo que realmente llame la atención, que sea tendencia y que pueda atraer tráfico hacia el blog/web. ¿Buscas inspiración? Te dejamos una lista con 5 herramientas que te ayudarán a encender la bombilla de la creatividad.

Google Analytics: A veces la pereza o el desconocimiento nos impide investigar y sacar todo el partido que nos ofrecen los datos de Google Analytics. En el terreno del contenido, puedes comprender el recorrido de los usuarios en tu blog y percibir si tus textos “enganchan” o no. Reutilizar temas exitosos es una manera de encontrar buenas ideas para escribir. Accede a tu cuenta de Google Analytics y consulta cuáles son los artículos que más han gustado. Podrás verificar si aquel post que creías que era la bomba realmente ha triunfado y, si es así, volver a hablar de temas relacionados. Y si quieres trabajar su posicionamiento, consulta nuestra lista de 8 herramientas SEO que de verdad funcionan.

Hubspot

El generador de temas de Hubspot es muy útil para aquellos a los que les gusta desarrollar el texto a partir del título (¡como yo!). Solo tienes que rellenar el formulario con algunas ideas sobre qué quieres escribir y la herramienta te ofrece algunas posibilidades de títulos interesantes. A partir de ahí, solo tienes que profundizar un poquito más en el tema y ¡listo! La herramienta de Hubspot está disponible únicamente en inglés, pero siempre puedes apoyarte en la traducción.

que escribir en un blog

Dudas de usuarios

¿Tus lectores son activos en los comentarios de tus textos? ¿Te hacen muchas preguntas? Además de contestarles, haz una selección de las principales dudas y prepara un post sobre el tema. No es una plataforma en sí pero podemos utilizar las dudas de los clientes y usuarios como herramienta para generar contenido de interés. Además de valorar la interacción con tus lectores, también es una manera más de encontrar temas sobre los que escribir en un blog que realmente interesan al público objetivo. Quizás puedas darle al post un enfoque tutorial, hablar sobre herramientas que has utilizado y que te gustan, compartir experiencias de estrategias que has utilizado y sus resultados… Puede ser muy interesante, tanto para ti como para tus lectores.

Búsquedas frecuentes

Quizás los visitantes de tu web no sean tan activos con los comentarios y preguntas o tal vez aún estás empezando y no tienes muchos lectores. En este caso, Ubersuggest.org puede echarte una mano. Esta herramienta gratuita ofrece un listado de búsqueda que los usuarios realizan en Google, relacionadas con algún término en concreto. Además del listado general de sugerencias, también ofrece una relación de búsquedas con la siguiente letra tecleada por los usuarios. Puedes seleccionar los términos que te interesan y guardarlos en un documento para planificar los siguientes textos o para comprobar su volumen de búsquedas en el Google Keyword planner.

herramientas seo

Pinterest Interest

Los propios “usuarios de las redes sociales” pueden ayudarte a encontrar inspiración para escribir. Si eres de los que necesitan “ver para creer”, esta opción puede ayudarte. Pinterest permite agrupar los contenidos compartidos según sectores o conforme a una búsqueda predeterminada. Es tan sencillo como utilizar el buscador de esta red social para encontrar temas interesantes. A partir de ahí, solo tendrás que convertir las imágenes en textos.

usuarios redes sociales

Aun teniendo algunos medios para encontrar ideas interesantes, es posible que no tengas tiempo para dedicarle a tu blog. Si es así, desde nuestro equipo especializado en marketing digital en Madrid (y otras localidades), estaremos encantados de ayudarte con tu estrategia de contenidos.

¿Sin ideas para escribir? 5 herramientas que te ayudarán a encender la bombilla de la creatividad Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog