llamadas telefonicas

#clasicosdeadwords nº 7: “Quiero que mi teléfono aparezca en el anuncio”

El objetivo último de cualquier estrategia sem es obtener beneficios para los anunciantes. En muchos casos, esto pasa por conseguir contactos en forma de llamadas telefónicas. Y aquí viene el problema…

Es habitual que los anunciantes que desconocen cómo funciona AdWords llamen a nuestra agencia indicando que quieren que el número de teléfono de su empresa aparezca en los anuncios. Es lógico. Conocen su sector y saben el valor de una llamada.

Sin embargo, las políticas publicitarias de AdWords no permiten que los anuncios contengan números de teléfono, ni en el titular ni en el cuerpo. En este sentido, Google basa su argumento en la experiencia del usuario. Así, indica que su objetivo es que “entiendan que al hacer clic en un anuncio se accede a un sitio web o a una aplicación, no a una llamada telefónica. Para ayudar a evitar esta confusión, no deben utilizarse números de teléfono, tanto si son personalizados como si no, en los anuncios de texto ni en las extensiones de enlaces de sitio”.

A cambio, ofrecen dos alternativas:

1.-Extensiones de llamada

Si los contactos telefónicos son importantes para tu negocio, es imprescindible que tu campaña de AdWords cuente con extensiones de llamada. Se trata de una función que permite mostrar el número de teléfono de la empresa, con intención de facilitar el contacto por parte del usuario.

A esto debemos de añadir que la configuración de estas extensiones no supone un coste extra, ya que solamente se cobra al anunciante por los clics recibidos.

extension de llamada

2.-Anuncios de solo llamada

Las campañas de solo llamada tienen un único objetivo: registrar más llamadas para los anunciantes.

Esta peculiaridad hace que estos anuncios solamente se muestren en dispositivos móviles y no en ordenadores o tablets. Además, los clics de los usuarios generarán llamadas, pero no enlazarán con la web promocionada.

Por ello, este tipo de campaña de marketing online puede resultar muy efectiva si tu prioridad es incrementar los contactos telefónicos o si una llamada a tu empresa tiene más valor de negocio que una visita a tu web.

anuncio solo llamadas

 

Ambas opciones presentan una serie de ventajas y, al mismo tiempo, deben de cumplir con una serie de requisitos establecidos por AdWords:

7 Ventajas que te convencerán

1.-La principal ventaja de mostrar el número de teléfono de la empresa en el anuncio es que aumenta las posibilidades de registrar llamadas de los usuarios. Además, les permite llamar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

2.-En el caso de las campañas de solo llamada, los clics que se hagan en los anuncios sirven exclusivamente para que los usuarios llamen a tu empresa, por lo que suponen una fuente de contacto directo.

3.-Puedes configurar los números telefónicos para que se muestren únicamente cuando tu empresa pueda atender las llamadas.

4.-AdWords permite mostrar los números en diferentes anuncios de un grupo de anuncios o una campaña completa.

5.-Las llamadas telefónicas pueden medirse y contabilizarse como conversiones. Estos datos resultan claves a la hora de optimizar la campaña e identificar aquellos anuncios o palabras clave que más beneficios te reporten como anunciante.

6.-Según Google, las extensiones de llamada aumentan el porcentaje de clics entre un 6 y un 8%.

7.-Las extensiones de anuncios se tienen en cuenta en el cálculo del ranking del anuncio, por lo que crear extensiones de llamada, además de incrementar las posibilidades de contactos,  puede mejorar la posición de tus anuncios. De hecho, si compiten dos anuncios que tienen la misma puja y nivel de calidad, es más probable que el anuncio con extensiones más relevantes aparezca en una posición superior.

contactos telefonicos

Requisitos para los números de teléfono

1.-El número de teléfono que aparezca en la extensión de llamada debe ser correcto. Esto implica que esté activo y que corresponda al anunciante. Para comprobarlo, Google puede llegar a realizar llamadas de confirmación.

2.- En esta línea, debemos de demostrar que los números de teléfono que aparecen en los anuncios tienen una relación directa con la empresa que se promociona. Es decir, deben de estar verificados.

3.-Los números de fax no están permitidos.

4.-De igual forma, Google prohíbe los números de tarificación especial en los que las llamadas tienen un coste adicional, como el 902.

5.-Tampoco se permiten números de teléfono personalizados, que suelen incluir letras como en el siguiente ejemplo “1-500-QDQM-321”.

6.-El número de teléfono que incluyamos en la extensión de llamada debe ser local o nacional (correspondiente al país al que esté orientada la campaña de AdWords).

 

Si quieres que el teléfono de tu empresa no deje de sonar, contacta con nosotros. Juntos podemos trazar una estrategia sem que le dé a tu negocio el empujón que estás buscando.

Haz que tu negocio crezca con las extensiones y las campañas de solo llamada de AdWords Click Para Twittear
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*