Wordpress diseño a medida

¿Qué es mejor para mi sitio web? ¿WordPress o un diseño a medida?

En la actualidad toda empresa debe invertir en su imagen y el presupuesto para el diseño web de una página corporativa es muy importante a la hora de captar clientes. Si quieres obtener beneficios y rendimiento con ella es necesario cuidar la estética y la usabilidad de la misma hasta el último detalle. Ten en cuenta que se trata de un escaparate y una herramienta real de trabajo a través de la cual podrás interactuar con los usuarios interesados en tus productos o servicios.

Como especialistas en los trabajos de diseño y desarrollo web tratamos de crear para todo tipo empresas páginas elegantes, profesionales y accesibles que permitan a su imagen de marca estar a la altura de los nuevos tiempos. Pero para la gestión de contenidos, ¿sabes si es mejor WordPress o un diseño a medida? A continuación te explicamos las características de cada uno y sus diferencias.

 

WordPress, una solución profesional y eficaz

En el caso de que te decantes por WordPress te recordamos que es un CMS (Content Management System), uno de los gestores de contenidos de código abierto más utilizados hoy en día. Consta de un paquete ya desarrollado con todos sus componentes integrados y gracias a su asistente de configuración en apenas unos minutos podrás tener listo tu sitio online. Crear una página web con WordPress es muy sencillo y ofrece una amplia variedad de posibilidades para su personalización. Existen muchas plantillas (themes) con las que podrás adaptar su diseño a tus necesidades.

Por otro lado WordPress utiliza una interfaz muy intuitiva y puede ser gestionada por el cliente sin necesidad de tener conocimientos de informática o de programación. Además al ser una plataforma en la que colabora una amplia comunidad de desarrolladores, las actualizaciones para las mejoras en su funcionamiento son continuas. Asimismo WordPress está adaptado para su visualización en dispositivos móviles como smartphones o tables con un diseño web ‘responsive’.

wordpress

Una de las grandes ventajas de WordPress como gestor de contenidos es el uso de plugins, programas que se instalan con el fin de ampliar la funcionalidad de las plantillas. Gracias a ellos puedes convertir tu sitio web en una tienda online o conocer datos estadísticos y de posicionamiento web. De hecho WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, respeta el código W3C standards para que sea compatible con todos los navegadores y realiza pings automáticos.

 

Diseño a medida, personalización al máximo

Para el desarrollo de una web a medida se parte desde cero y a la hora de concretar el diseño de la misma se cuenta la participación del cliente para saber cuáles son sus necesidades. El programador, que conoce a la perfección su código, implementará todas las funcionalidades establecidas de base. El resultado final es una página donde la administración de contenidos además de ser rápida, sólida y eficiente, es personalizada al 100%.

Diseño a medida

Una de las cosas con las que debe contar todo empresario es que para diseñar una página web a medida hay que realizar un desembolso económico muy elevado y también implica grandes costes de mantenimiento. Ten en cuenta que al incorporar funcionalidades tan específicas hay que implementar hasta la última línea de código con lenguajes de programación. El diseño está enfocado al público objetivo y cumple con la misión del proyecto: presentar a la compañía tal y como se quería desde un principio. Además al crear tu página web a medida tendrás un control total del proyecto y podrás modificarlo en cualquier momento si deseas darle otro enfoque o matizar alguna funcionalidad ya existente.

 

¿Qué es lo mejor para mí?

Después de todo lo que hemos explicado te recordamos que cualquier empresa debe tener claro a la hora de definir el presupuesto para el diseño web su página corporativa cuáles son sus objetivos. En el supuesto de que quieras unas funcionalidades específicas es posible que se prefiera un diseño a medida, pero tanto la inversión como el mantenimiento pueden llegar a ser muy caros. Como agencia de marketing online te aseguramos que WordPress es un gestor de contenidos rápido y se presenta como una alternativa profesional y eficaz a un coste económico para todas aquellas PYMES que deseen captar clientes y afianzar su imagen de marca con un sitio web de calidad.

¿Wordpress o diseño a medida? Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades para tu sitio web Click Para Twittear
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*