consultoría de redes sociales

Whatsapp añadirá grupos públicos en su última actualización

Si los smartphones se han convertido en parte esencial de nuestras vidas es porque nos ofrecen un sinfín de posibilidades para nuestro día a día. Comunicación, conectividad, recordatorios, alarmas, calendarios, cámara fotográfica y de vídeo, redes sociales… Son muchas las aplicaciones que usan de manera casi inconsciente. Pero, como consultoría de redes sociales, si tuviéramos que elegir un aspecto sin el que seguramente no se pudiera vivir, ese sería el servicio de mensajería.

Los antiguos mensajes de texto que enviábamos de terminal a terminal son cosa del pasado. Apenas se reciben SMS si no contamos los de publicidad o los de nuestras madres. De hecho, en cierto modo, nos “molesta” tener que enviarlos, ya que existen no pocas aplicaciones de mensajería que nos permiten comunicarnos de manera gratuita.

Seguramente la más famosa en nuestro país, y una de las más utilizadas en el mundo, sea “Whatsapp”. Este programa, que fue adquirido por Facebook no hace mucho, ha ido experimentando con el paso del tiempo todo tipo de actualizaciones y de mejoras. Envío de notas de audio, de fotografías, de ubicaciones… Cada nueva versión mejoraba un poco la anterior, de manera casi imperceptible pero sin pausa.

agencia de publicidad en redes¿Qué será lo siguiente? ¿Con qué nuevas funcionalidades nos van a sorprender? Tómate tu tiempo para leer este post. Como agencia de publicidad en redes vamos a explicarte detenidamente cuáles serán las mejoras más notables.

Grupos públicos

Lo que es una pesadilla para algunos, se trata de un motivo de festejo para otros. Los grupos de whatsapp, que a veces molestan y otras entretienen, podrían ser públicos en no mucho tiempo. Esta posibilidad, ya presente en aplicaciones rivales como Telegram, podría utilizarse para fomentar la participación o simplemente para recibir informaciones a modo de difusión. Su funcionalidad está todavía por ver.

Tampoco está claro todavía cómo se podrán unir los diferentes usuarios a estos grupos públicos. Se manejan diferentes opciones, como por ejemplo la invitación, mediante menciones o mediante la propagación de enlaces directos.

Menciones entre usuarios

Hemos pasado de refilón sobre ello, pero este popular programa de mensajería permitirá mencionar a un usuario de forma directa en los grupos privados o públicos, valiéndose de la “@” más el nombre usuario. Esta posibilidad cobrará especial importancia en las conversaciones con muchos participantes, facilitando la interacción y quién sabe si también la estrategia en redes sociales de diferentes compañías. El sistema de mención directa sería muy parecido al de la red social Twitter Click Para Twittear

Mayores y mejores emojis

La última actualización de Whatsapp ya permite enviar un emoticono de mayor tamaño siempre que se envíe solo y sin texto alrededor. Pese a que no alcanza a ser los “stickers” de otras aplicaciones, se trata de un primer paso para que este programa de mensajería se iguale a la competencia.

Compartir música

Hace años ya que Whatsapp permite compartir notas de audio, fotografías, emoticonos, vídeos… ¿Por qué no música? Se trata del último rumor que parece que puede concretarse en no mucho tiempo. De esta manera, nuestros propios contactos serán capaces de escuchar una canción en el propio chat, o bien desde un widget independiente.

estrategia en redes socialesEn este sentido, como consultoría de redes sociales creemos que Whatsapp podría acercarse a otras aplicaciones imitando el popular formato PiP (picture-in-picture) de Telegram, que permite visualizar un vídeo o nota de audio y seguir chateando al mismo tiempo.

Si tienes alguna duda o si deseas información sobre cómo mejorar tu estrategia en redes sociales, en OptimizaClick estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros cuanto antes y resolveremos cualquier duda que pudieras tener.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*