busqueda de anuncios

#clasicosdeadwords nº 1: “Dios mío…¡no me veo!”

Todo aquel que trabaje en una agencia de SEM habrá recibido más de una vez la llamada de un cliente diciendo “Dios mío…¡no me veo!”.  Es un clásico. Como que la tostada se caiga por el lado de la mantequilla o que la cola de la caja que has elegido para pagar en el supermercado sea la más lenta.

Y es que es lógico que quienes invierten en AdWords tengan curiosidad y quieran asegurarse de que el sistema publicitario responde y sus anuncios se muestran en las búsquedas de los usuarios.

Sin embargo, es importante comprender que el servicio que ofrece Google es más complejo que la publicidad tradicional y que son varios los factores que influyen en la publicación de anuncios.

Si, como anunciante, has estado o estás en esta situación, sigue leyendo… te damos la claves para comprender y afrontar estos casos.

KEEP CALM Y CONSULTA A UN PROFESIONAL DE #AdWords

En realidad, es común que en algún momento no veas tus anuncios. Eso no significa necesariamente que exista algún problema. En cualquier caso, es conveniente que comentes el caso con un especialista en AdWords para que compruebe que todo marcha bien.

No es lo más habitual, pero puede que tu cuenta todavía no esté activa, que se encuentre en proceso de revisión o que la forma de facturación no haya sido aprobada. También es posible que los anuncios hayan sido rechazados por no cumplir con las políticas publicitarias de AdWords o que la calidad de las palabras clave no sea la deseada.

En esta línea existen muchas posibilidades, pero un profesional sabrá detectarlas  en una revisión de tu cuenta y subsanar cualquier problema.

agencia sem

ALGUNAS DE LAS CAUSAS MÁS COMUNES

Si no se produce ninguna de las incidencias detalladas en el apartado anterior y tu campaña está funcionando con normalidad, probablemente estemos ante alguno de estos casos:

  • Orientación geográfica: Esta funcionalidad de AdWords nos permite mostrar los anuncios en ubicaciones concretas. Por ello, si un anunciante busca su anuncio fuera de las zonas seleccionas en la configuración de la campaña, no podrá verlo. Es decir, si tu campaña está orientada únicamente a Barcelona y buscas tus anuncios desde Madrid, Google no los mostrará.
  • Programación de anuncios: AdWords nos ofrece la posibilidad de seleccionar los días y los horarios en los que publicar nuestros anuncios. Al igual que en el caso anterior, si la búsqueda se realiza fuera de las franjas establecidas, los anuncios no se mostrarán.
  • Presupuesto limitado: Es habitual que las campañas de AdWords estén limitadas por el presupuesto en algún momento. Esto significa que podrían obtener más clics e impresiones si contasen con una inversión mayor. Cuando sucede, Google  espacia los tiempos de impresión (aparición) de los anuncios para que el presupuesto no se agote a lo largo del día. Es decir, nuestros anuncios aparecen a lo largo de toda la jornada, pero no a todas horas. Es la manera automática del sistema de garantizar que nuestro presupuesto no se agote a primera hora del día.
  • Búsqueda de los anuncios repetidamente: Si has buscado tus anuncios varias veces en Google, pero nunca haces clic en ellos, puede que dejes de visualizarlos. Esto se debe a que Google registra tu IP y determina que esos anuncios no son interesantes para ti, por lo que deja de mostrarlos con el objetivo de no generar impresiones irrelevantes.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

En cualquier caso, en nuestra agencia de SEM desaconsejamos a los clientes que busquen sus anuncios en Google, ya que esta práctica aumenta considerablemente el número de impresiones, pero no así de clics. La relación entre estos dos indicadores -impresiones y clics- se conoce como CTR y es un parámetro clave en el posicionamiento SEM. En la práctica, nos indica si nuestros anuncios se están mostrando al público adecuado. Si este indicador empeora, y lo hará con este tipo de práctica, terminará por incrementar el coste de la campaña.

Como alternativa a las búsquedas ordinarias en Google, existe la posibilidad de utilizar la Herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios, que te permitirá verlos tal y como lo harías en los resultados de búsqueda.

Si tienes alguna duda o estás interesado en contratar nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

Claves para entender por qué no ves tus anuncios #clasicosdeadwords Click Para Twittear
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*