videos para posicionamiento seo

5 razones por las que implementar un vídeo puede ayudarte a ganar posiciones

Seguramente ya sabrás que Google es muy exigente y le gusta que le den contenido de calidad. Hacerse un hueco entre el buscador más utilizado en los últimos tiempos no es tarea fácil, por lo que resulta necesario conocer qué técnicas pueden ayudar a ganar relevancia entre la multitud de competidores que ansían aparecer en el Top 10.

Como ya te contábamos en anteriores posts, recientemente Google ha cambiado su algoritmo, dando mayor importancia a aquellas webs responsive y penalizando a quienes todavía no han adaptado su sitio web a los dispositivos móviles. El uso de internet se ha extendido a los móviles e incluso tabletas, lo que trae consigo cambios en el comportamiento de los usuarios de esta red de sabiduría. Al internauta le cuesta permanecer durante un largo periodo de tiempo leyendo a través de estos aparatos, por lo que te proponemos un recurso con el que lograrás llegar a un mayor porcentaje de público y viralizar aquello que te propongas: los #vídeos.

Estate atento al #contenidoquevende que te mostramos a continuación.

 

ganar relevancia en buscadores
 

Implementar un vídeo en alguno de los canales habituales con los que te comunicas con tus clientes puede hacer crecer de manera exponencial tu relevancia en los buscadores. ¿Quieres saber por qué?

  1. Se trata de un recurso útil para generar marca. Podrás incluir un vídeo en tu página web dando a conocer tu empresa. Cuéntales a los usuarios quién eres, cómo trabajas y por qué tú tienes la solución más efectiva a su necesidad.
  2. Lograrás un vínculo de confianza con el internauta. A la gente le gusta saber quién está detrás de aquello que se ofrece. Un vídeo corporativo mostrará tu imagen, estableciendo así un nexo de unión entre el consumidor y tu empresa.
  3. Potencia tu producto estrella. Utiliza un vídeo para resaltar aquellos productos por los que crees que destacas entre el resto de competidores. Puedes utilizar imágenes reales del artículo o atreverte con un vídeo promocional para lanzarlo al mercado.
  4. El uso de vídeos ayuda al posicionamiento SEO de tu página web. Aplicando las técnicas adecuadas, las imágenes en movimiento ayudarán a tu plan de posicionamiento a ganar posiciones y adentrarte en la tan ansiada página uno del buscador. Podrás ayudarte de canales como Youtube o Vimeo para el alojamiento de tu vídeo y comenzar esta andadura hacia el éxito de tu web.
  5. Mayor alcance de usuarios. Destinar alguno de tus canales a la generación de vídeos abre paso a un gran número de espectadores dispuestos a juzgar el contenido que les ofreces. Si logras que tu vídeo les guste, habrás dado un paso muy importante hacia el camino para convertir en viral tu contenido.

Ayúdate de profesionales y comienza a incluir vídeos como contenido relevante en tu página web, blog o cualquier otro canal con el que te comuniques con el internauta, porque…

Una imagen vale más que mil palabras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*