#clasicosdeadwords nº3: “No vendo” (Vol. I)

Back to Blog

#clasicosdeadwords nº3: “No vendo” (Vol. I)

Al final, la madre del cordero es la venta. En las agencias de marketing online nos encontramos diariamente con clientes que repiten continuamente, como si de un mantra se tratase, “quiero ganar dinero con mi web”. Es lógico.  Si no vendes, de nada sirve que tus campañas de publicidad en AdWords te reporten un gran número de visitas o que tus anuncios aparezcan los primeros en la página de resultados de Google.

Sin embargo, la consecución de conversiones (ventas, contactos…) en un proceso muy complejo en el que intervienen numerosos factores sobre los que no siempre tenemos el control. La calidad del producto, el precio, el diseño de la página web o la sensación de seguridad que perciba el usuario en el momento de la compra, son solo algunos de ellos.
Esto hace que las agencias de marketing online no podamos asegurar en ningún caso la obtención de un determinado porcentaje de conversiones. A cambio, podemos trazar una estrategia encaminada a incrementar las posibilidades de sumar contactos o ventas.

No vamos a decirte que este post cambiará tu vida, pero te resultará útil para darle un empujón a tu estrategia en AdWords.

Toma nota, porque ahí van las claves para encarrilar tus campañas y, sí, vender más.

 

ventas en adwords

1. Mide los resultados #basicosdelmarketing

Y esto sí que es la madre del cordero. Desde luego, no es el primer punto por casualidad. Es la base de todo y, sin embargo, nos hemos encontrado con más de un anunciante que llega a nuestra agencia con una campaña de publicidad en Google AdWords en la que solamente se registran datos relativos a los clics o las impresiones, sin incluir las conversiones. De esta manera, resulta imposible determinar qué elementos de las campañas son realmente rentables.

Por ello, te recomendamos insertar un código de conversiones en tu web. Esto te servirá para reunir información valiosa y establecer tendencias que te darán pistas sobre qué potenciar y qué eliminar en tus campañas. Esta medición es, en definitiva, una forma de aprovechar al máximo tu presupuesto de AdWords.

2. Replantéate la segmentación de tus campañas

Aunque cada producto o servicio es diferente, por lo general es conveniente tender hacia lo concreto. Cuanto más específicos sean tus anuncios y palabras clave, más rentable será tu campaña.

Un buen truco a la hora de establecer la segmentación es seguir el esquema de tu propia web, siempre y cuando esté bien estructurada. Así, podrías crear diferentes grupos de anuncios o campañas en función del tipo de producto, de la marca…

3. Potencia los anuncios que mejores resultados obtengan

En el momento de creación de la campaña, es habitual plantear varios anuncios a modo de prueba. Pero, después de un tiempo, debes de centrarte en los que te ofrezcan más conversiones y, a ser posible, a menor coste.

Más adelante, podrás hacer variaciones de los anuncios que mejor rendimiento han obtenido y así ir aproximándote al anuncio “ideal”.

4. Revisa tu listado de palabras clave

Probablemente tus campañas partan con una amplia batería de keywords. Al igual que ocurre con los anuncios, con el tiempo, comenzarás a ver que no todos esos términos registran conversiones. Si no lo hacen, ¿para qué mantenerlos? Quédate únicamente con los que supongan un beneficio para tu empresa. Posteriormente, podrás añadir variaciones de las palabras que obtengan mejores rendimientos.

Y no olvides echarle un vistazo a los términos de búsqueda de los usuarios, pueden ser especialmente útiles para ampliar tu selección de palabras clave o, por el contrario, para engrosar tu listado de keywords negativas.

5. Dirige a los usuarios hacia páginas relevantes

Si un usuario hace clic sobre tu anuncio de sandalias, ¿por qué redirigirlo a la página principal de tu zapatería online? Pónselo fácil y haz que llegue a la sección que está buscando exactamente. Su experiencia como usuario será más gratificante, tendrás más posibilidades de que se quede en tu página y compre y, además, el nivel de calidad de tu campaña será más elevado.

Si te has quedado con ganas de más, en la segunda parte de este post veremos otros 5 trucos que te llevarán por el buen camino de la publicidad en buscadores.

Mientras tanto, si piensas que tu negocio necesita un revulsivo o quieres incrementar tus ventas, puedes contactar con nosotros y nos pondremos manos a la obra.

5 claves para registrar más ventas a través de AdWords #clasicosdeadwords Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog