Usabilidad, la clave para que los usuarios se queden en tu web

Back to Blog

Usabilidad, la clave para que los usuarios se queden en tu web

Que tu sitio web sea usable es requisito fundamental para ganar relevancia entre los usuarios y lograr así que Google te considere importante entre la multitud de páginas que aloja. Si lo que buscas es que los navegantes lleguen a tu web y encuentren con facilidad lo que están buscando, debes tener muy presente todo lo que te contamos a continuación.

Pero… ¿Qué es la usabilidad de un sitio web? Tal vez tengas un negocio presente en la red y no sepas muy bien a qué se refiere este término pero seguro que ya habrás oído hablar de su importancia. Pues bien, la usabilidad de un sitio web es la facilidad con la que los internautas acceden a tu página y navegan en ella con efectividad, eficiencia y satisfacción. Se trata de hacerle las cosas fáciles al cliente puesto que nuestro objetivo es la venta de un producto o servicio.

Para lograr la comodidad de los consumidores deberás tener en cuenta sus hábitos de consumo, qué es lo que les mueve para llegar a ti, y cuáles son sus expectativas de compra. Por ello, te invitamos a que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero que ven aquellos que llegan a tu página es el diseño. La primera impresión cuenta en todos los ámbitos de la vida, y en internet no iba a ser distinto. Déjate asesorar por expertos en diseño web para lograr un aspecto amigable. Se trata de ofrecer una imagen atractiva en un único golpe de vista. A través de un modelo de web limpio y minimalista debes generar un deseo de permanecer en la página de tu comercio. Recuerda que en el diseño “menos es más”. Los colores que escojas tendrán que tener concordancia con la actividad a la que te dediques. La psicología del color es fundamental para la captación de los clientes. Mantente al día de las tendencias y las últimas innovaciones para lograr un sentimiento de curiosidad en los usuarios.

usabilidad

  • Fotografías de calidad. Incluir imágenes pixeladas es un gran error que los usuarios no perdonan. Evita utilizar instantáneas con falta de nitidez. Lo mejor será que recurras a profesionales del sector. Existen bancos de imágenes que garantizan los estándares de calidad, así como fotógrafos que pueden facilitarte capturas de los productos que comercializas. Recuerda subir fotografías optimizadas, con un peso adecuado para la carga rápida de tu página.

 

  • Textos relevantes. Tu sitio web debe contar con información importante de cara al usuario. Evita el uso de contenidos obsoletos ya que esto resta credibilidad y seriedad a tu sitio web. Si los usuarios detectan faltas de ortografía o textos desactualizados, será razón más que suficiente para que abandonen tu web.

 

  • Clics, los justos. El usuario en internet se cansa con facilidad. Es necesario ofrecerle lo que desea en el mínimo número de clics necesarios para que no abandone el proceso de compra antes de lo establecido.

 

  • Feedback. Mantén al usuario informado de lo que pasa en todo momento. El feefback es fundamental para que comprendan lo que sucede en cada paso del proceso de adquisición. Evita provocar incertidumbre ya que trae aparejado un sentimiento de desconfianza y puede llevar al abandono en la compra.

Recuerda: Si tu página web es amigable, tendrás un paso dado hacia el éxito online #UsabilidadWeb Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog