enero

¿Qué le espera al SEO en 2016?

Como profesionales del posicionamiento web no se nos ocurre mejor forma de comenzar este 2016 que haciendo un repaso por todo lo que nos depara el mundo del SEO. La verdad es que Google hace tiempo que nos viene advirtiendo de lo que se avecina pero, si aún no te has puesto al día, te animamos a seguir leyendo esta nueva entrada del blog.

La verdad es que, en lo que a tendencias SEO se refiere, 2016 no va a diferir demasiado del año al que acabamos de dar carpetazo. El pastel se lo van a seguir repartiendo unos cuantos comensales que ya conocerás si lees con regularidad nuestras publicaciones: SEO local, vídeo y optimización para móviles. Lo cierto es que Google quiere priorizar unas métricas sobre otras de cara a poner en valor la calidad y la aceptación de los contenidos de las webs. Se trata de medir el tiempo que permanecen los usuarios en los sitios, las páginas que visitan y el porcentaje de rebote. Como ves, la experiencia de usuario va a seguir siendo un pilar fundamental para el mundo SEO. También seguirá ocupando un papel destacado el CTR, el Coste por Click. Recuerda que se trata del número de clics que recibe tu anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra. Un dato tremendamente útil para nuestra agencia de posicionamiento SEO en Asturias de cara a calcular el rendimiento de las palabras clave y de los anuncios.

Entérate de cómo va a cambiar el #posicionamientoweb en 2016 Click Para Twittear

Este 2016, Google apuesta fuerte por los dispositivos móviles y no es para menos teniendo en cuenta que, en 2015, más del 80% de las búsquedas se hicieron desde ahí, sobre todo desde smartphones. Un porcentaje que se prevé que siga creciendo. En otra entrada de blog de Optimizaclick ya te hablábamos de la actualización del algoritmo para optimizar las webs para móviles e incluso hacíamos mención a las posibles penalizaciones que puede acarrear el que una web no sea accesible desde el teléfono.

 

Citábamos antes al SEO local, el de proximidad. Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles cada vez tendrán más peso en lo que a búsquedas se refiere, es lógico que la proximidad sea un valor a resaltar. Sobre todo habida cuenta del sistema de geolocalización con el que cuentan los smartphones. No te olvides de que Google da preferencia a las búsquedas locales frente a las globales en los dispositivos móviles.

 

alt="posicionamiento web"

Si quieres que te pasemos un presupuesto SEO en Madrid ten en cuenta que el vídeo será uno de los grandes aliados que te ayuden en materia de posicionamiento. Youtube tiene el segundo buscador más usado después de Google. En el mundo del posicionamiento web la efectividad del vídeo seguirá siendo indiscutible. Misma fuerza la que seguirán teniendo las redes sociales. Nos detenemos por último en el SEO semántico y las búsquedas predictivas donde es mucho más importante el contenido que las palabras clave. Quedamos a la espera de que se implemente una nueva forma de generar contenidos y de realizar búsquedas. Google sigue prefiriendo los contenidos naturales, enfocados al usuario y de calidad. Lo mismo ocurre con la indexación y con la presentación de contenidos en las SERPS o resultados de búsqueda de Google para posicionar los contenidos. Como ves, 2016 no llega con grandes novedades para el SEO, sino que se irán consolidando algunas líneas de actuación ya puestas en marca por Google.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*