agencia de publicidad en redes sociales

5 superpoderes que necesitarás para hacer crecer tu empresa en el mundo online

Todo poder conlleva una gran responsabilidad y liderar la marca de nuestra empresa en los medios sociales online es una forma de poder. Todo lo que hagamos, digamos o dejemos de decir, tendrá efecto sobre nuestra audiencia. Y es, en ese preciso momento, en el que entra en juego esa responsabilidad que como agencia de publicidad en redes sociales adquirimos con nuestros clientes y con nosotros mismos.

En nuestra agencia de marketing online nos hemos dado cuenta de lo importante que resulta contar con un buen profesional que sea capaz de conectar con el público que navega en el entorno digital, de escuchar lo que este dice y de entablar con él una relación duradera. Pero no es la única labor que tiene que desarrollar un buen Community Manager. Debe, además, conocer el mercado y estar familiarizado con el medio, así como monitorizar los resultados, al mismo tiempo que aporta valor a la marca y sofoca algún que otro incendio que pueda poner en peligro la imagen corporativa.

superheroe

Aunque no es un superhéroe, bien podría serlo, ya que para hacer bien su trabajo necesita tener bien desarrollados sus cinco sentidos. Y a veces no es suficiente con estar alerta o con tener los ojos bien abiertos para combatir a los trolls o para alejar de nosotros a los malos, cuya única intención es la de dañar nuestra marca.

No vale solo con estar bien preparado, hay que saber estar ahí para cualquier cosa que necesiten nuestros seguidores o la empresa. Tanto si trabajas en una agencia de publicidad y te encargas de gestionar las redes sociales como si quieres dedicarte a ello en el futuro, descubre gracias al siguiente post si dispones de esos superpoderes adheridos a todo CM.

Usemos nuestros poderes

El universo de Marvel nos ha dado a conocer multitud de superhéroes y también villanos que nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia. Han pasado de las hojas de un cómic a la gran pantalla y hoy los tomamos como referencia para descubrir de qué 5 cualidades debe estar dotado un buen #CommunityManager.

Para ello, hemos seleccionado 5 de los mejores personajes del lado bueno y malo de una gran saga como X-men:

CASCOMAGNETO

MAGNETO

¿Os acordáis de unos de los villanos más importantes que ha tenido X-men? Sus poderes son asombrosos. Cuando combina su experiencia con su gran inteligencia puede dar mucho miedo. Sin embargo, hoy nos hemos fijado en él porque es el amo del magnetismo. Al igual que él, todo CM debe ejerce su poder de atracción. Además de estar en el lugar y momentos adecuados, no hay imán más poderoso que emplear el mensaje correcto para atraer a los clientes. Invítalos a conocer tu producto, a probarlo y a comprarlo.

MÍSTICA

Su gran habilidad para cambiar de forma siempre nos ha dejado atónitos y eso le lleva a convertirse en la espía perfecta y en uno de los mutantes más leales de Magneto. Su alta capacidad de adaptación es lo que a cualquier especialista en redes sociales le gustaría aprender de ella. Cada usuario se expresa de manera diferente en cada situación y no es lo mismo publicar un post en Facebook que un tuit o que subir una foto a Instagram.

Haz crecer tu negocio con estos 5 #superpoderes Click Para Twittear

XABIER

Sus poderes mentales sobrehumanos le convierten en el mejor telépata del mundo. ¿A quién no le gustaría saber lo que pasa por la mente de nuestros clientes? Poder conocer sus gustos o sus pensamientos más profundos nos ayudaría a tomar decisiones más acertadas en cuanto a la estrategia a seguir. ¿No crees que si nos ponemos en el lugar de nuestros clientes lograremos entender mejor su comportamiento?

xmensimbolo

ICEMAN

Es capaz de proyectar el frío de sus manos encerrando al enemigo en un bloque de hielo. Y todo ello, en cuestión de segundos. Para nosotros, el enemigo es ese troll que intenta dejarnos en evidencia. Pero no hay que dejar que nos saquen los colores fácilmente. Un buen profesional ha de saber que dejarse llevar por los sentimientos no es siempre lo más apropiado. Con la cabeza bien fría es más fácil pensar en comentarios ingeniosos que nos ayuden a apagar cualquier fuego malicioso.

KITTY PRYDE (GATA SOMBRA)

Atravesar la materia sólida es uno de sus poderes más asombrosos y con él nos quedamos para hablar de las barreras, las cuales podemos superar para conseguir nuestro objetivo. Con esfuerzo y dedicación, todo es posible.

Y tú, ¿con qué superhéroe de #Marvel te quedas?

2 comentarios
  1. Renegado
    Renegado Dice:

    Yo elijo a KITTY PRYDE!!! Es un articulo interesante. Soy bastante friki de Marvel y sé de lo que hablas jajaja. Sigue así!!! 😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*