Local SEO: sitúa tu negocio en el mapa digital

Back to Blog

Local SEO: sitúa tu negocio en el mapa digital

El Local SEO se está convirtiendo en un componente esencial para la mejora del posicionamiento web de las tiendas online.

El SEO Local se encarga de ofrecer resultados relevantes a las búsquedas realizadas por un usuario en función de su posición. Si por ejemplo buscamos por la mejor coctelería de la zona, nos saldrán varios ejemplos; aquellos resultados por SEO y SEM, al igual que un mapa con la ubicación del lugar.

La optimización para las búsquedas locales es algo que muchos negocios tienen que tener presente dado el incremento de las búsquedas mobile por parte de los usuarios. Pero, ¿qué pasos tiene que seguir la empresa? ¿cuales son los aspectos esenciales del SEO local?

 

Herramientas para el Local SEO: Google My Business para empresas

Si tienes un negocio en la ciudad es necesario tener una página propia en Google My Business.  Cuanta más información proporciones a Google sobre tu empresa, el sector y los servicios que ofreces, mejorará la localización en el mapa.

A su vez tienes que enlazar Google Places con tu cuenta en Google +. Esta página posee una interacción en las redes sociales mayor. Aquí puedes añadir contenido: descripciones, fotografías, vídeos, críticas y opiniones de tus clientes o valoraciones de usuarios.

 

¿Cómo crear tu página de Google + de manera óptima?

  1. Optimiza toda la información que proporciones. La importancia del SEO es vital a la hora de posicionar mejor tu negocio en la web.
  2. Utiliza la misma keyword en el título y en todo el contenido de tu página de Google y anuncios.
  3. Asegúrate de estar en la categoría idónea; esto es, utiliza las etiquetas adecuadas al negocio que tienes.
  4. Haz un esquema de todo el contenido que tengas y selecciona lo más relevante para el principio.
  5. Escribe una dirección con el contenido esencial que los usuarios tienen que saber,
  6. Anima a los compradores que dejen valoraciones y críticas. Esto suele ser uno de los factores clave para que los usuarios decidan acudir a tu establecimiento. Cuanto mejor sean las valoraciones, más visitas obtendrás.
  7. Haz una lista de todas las tiendas físicas que tengas. Debes incluirlas dentro de las páginas de Google+ para que aparezcan en los mapas y motores de búsqueda.

 

On-page Local SEO

Tenemos que valorar el SEO On-page también forma parte de la mejora en las búsquedas de tu negocio. Cuando estamos editando nuestras páginas, tenemos que incluir una dirección que esté optimizada para todo tipo de búsquedas.  El título de la página debe incluir el nombre de la marca que queremos potenciar, en este caso nuestro negocio, además de un mapa con la localización precisa del establecimiento.

 

Apóyate en el Plan de Marketing

Si aún así sigues teniendo alguna duda para poner en práctica el SEO local en tu negocio, te dejamos aquí varias pautas a llevar a cabo en un plan de marketing que te servirán:

 

  • Analizar la situación de mercado. Realizar análisis DAFO de nuestra empresa y estudio de mercado, y estudiar cómo son los anuncios en Google de nuestra competencia.
  • Determina los objetivos que quieres conseguir con tu página de google places y qué beneficios te pueden aportar los anuncios.
  • Diseña la estrategias que quieres llevar a cabo y el plan de acción de SEO Local para tu empresa.
Consejos para mejorar tu estrategia de #SEOlocal Clic para tuitear

¿Te ha gustado el post de nuestra colaboradora Paula Canal? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus perfiles de Social Media. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog