¿Sabes redactar contenido de calidad para tu web?

Back to Blog

¿Sabes redactar contenido de calidad para tu web?

Cuando nos enfrentamos a una página web en blanco, donde tenemos que escribir información relativa a nuestra empresa (quiénes somos, actividad que realizamos, trabajos, servicios, productos, etc), es decir, contenido interesante, que informe y publicite al mismo tiempo la buena actividad de nuestra empresa no es sencillo saber qué redactar ni cómo hacerlo.

Además del diseño de la página web, que también es importante porque se ve a simple vista, tenemos que tener en cuenta que más importante aún es el contenido, ya que es lo que el visitante va a leer y lo que realmente debe atraer al usuario para que se lleve consigo en la visita la información clave que queremos mostrarle.

Tenemos que tener en cuenta, antes de ponernos a escribir, que la lectura de un texto en la web es un 25% más lenta que en un medio escrito. Así que trataremos de expresarnos de una forma clara y concisa, sin irnos por las ramas.

Por lo general el usuario de internet es impaciente, no le gusta entretenerse con contenido de relleno, ya que va a al grano y suele tener prisa por encontrar lo que busca. No se detiene página por página, palabra por palabra, sino que escanea buscando la información deseada.

Debemos tratar de ser objetivos y no usar expresiones publicitarias, ya que hay que dar credibilidad al visitante. También es importante saber el target al que nos dirigimos, adaptando nuestros textos a nuestro público objetivo, para que la comprensión sea sencilla y no se vayan a otra página web de la competencia a los dos segundos de entrar en la nuestra.

Organizar el contenido según el estilo de pirámide invertida, de mayor a menor interés, con la idea principal al inicio del primer párrafo es una buen idea para que el visitante obtenga lo que busca cuanto antes y evitar tener que desplazar el scroll es muy importante. Hay que ajustarse al máximo al tamaño de la pantalla.

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta. En próximos post daremos alguna idea más para que no de tanto miedo enfrentarse a una página en blanco.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog