Responsive design: avanzando hacia el concepto de “one web” (I)

Back to Blog

Responsive design: avanzando hacia el concepto de “one web” (I)

responsive designEl concepto de “one web” hace referencia a una web para todos, accesible desde cualquier tipo de dispositivo, que cobra mayor importancia con la proliferación de las nuevas generaciones de dispositivos electrónicos y su uso generalizado. El diseño web adaptativo (en inglés responsive web design), también conocido como diseño adaptable o sensible, es un paso definitivo hacia la consolidación del concepto de “one web” porque permite optimizar un sitio para todos los dispositivos o, lo que es lo mismo, hace que todas las web puedan ser vistas por todos los usuarios en todos los dispositivos.

El cliente ya no demanda una website que sea atractiva visualmente y cumpla los requisitos óptimos de usabilidad. Busca adaptabilidad, dinamismo, universalidad y, sobre todo, accesibilidad. Es decir, que la información de su sitio sea 100% accesible desde cualquier dispositivo y que la experiencia de navegación resulte plenamente satisfactoria, sin importar si la web se visualiza desde un ordenador, desde un teléfono móvil o desde una tablet.

Para las empresas de diseño y desarrollo web, el responsive design ya no es una opción, sino un concepto que deben implementar en su rutina de trabajo de manera inmediata si quieren ser competitivas y ofrecer a sus clientes un servicio de calidad. Además, a nivel de costes, el diseño web adaptativo supone un importante ahorro en creación y mantenimiento, porque evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles.

En el próximo post explicaremos más detalladamente en qué consiste el responsive design y compartiremos algunas recomendaciones que circulan por la red para diseñar y desarrollar sitios con una estructura flexible, que se adapte a los distintos dispositivos disponibles en el mercado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog