marketing display

¿Qué requisitos debe reunir un banner de display para que funcione?

En la actualidad cada vez más empresas utilizan el display marketing para intentar destacar sobre el resto de la competencia y ofertar sus productos y servicios online. La red de display está compuesta por centenares de miles de páginas web que están asociadas con Google y que muestran la publicidad de Adwords. Estudios recientes han estimado que en la actualidad los usuarios de internet pasan hasta el 79% de su tiempo en la red de display. Ten en cuenta que se trata de un gran escaparate publicitario en el que todas las empresas quieren estar presentes. Pero ¿sabes cómo puedes distinguirte de tus competidores?

En la red de display existen dos tipos de anuncios: los de texto (similares a los de la red de búsqueda) y los anuncios gráficos a través de banners publicitarios web. A pesar de que Google Adwords nos ofrece la posibilidad de crear anuncios con herramientas propias, lo más recomendable es acudir profesionales expertos en diseño gráfico como los de nuestra empresa para elaborar un banner personalizado. Recuerda que el anuncio saldrá a los usuarios en una parte de la página web y al estar concentrado en otra tarea es importante captar su atención con un banner llamativo, atractivo y efectivo. Por este motivo debe intentar reunir todas estas características:

  1. Imágenes: procura utilizar fotografías atractivas, que ofrezcan un aspecto profesional y vayan acorde con la filosofía e imagen que quieres dar de tu empresa. Ante todo éstas deben ser descriptivas y representativas del producto anunciado o la marca en cuestión.
  2. Mensaje: todos los banner pueden ir acompañados de un texto claro y conciso, con un lenguaje apropiado al tipo de público al que te diriges. Hoy en día se valora la creatividad e incluso el uso del sentido del humor si el producto se presta a ello.
  3. Llamada a la acción: si el fin último de un banner es tratar de captar la atención de los usuarios, es necesario incluir en él un botón o enlace de llamada a la acción. “Más info”, “compra ahora”, “infórmate”, son algunas de las fórmulas que puedes utilizar para conseguirlo.
  4. Página de destino relevante: el botón o enlace de llamada a la acción tiene que redirigir al usuario a una landing page en la que se complemente la información. En este sentido es importante que la página de destino guarde relación con la oferta publicitaria del banner.
  5. Composición: los banner que se utilizan en la red de display tienen unos tamaños establecidos, por lo que es importante integrar todos los elementos (imágenes, texto, enlaces) de forma armónica para no crear tensión visual en el usuario.
  6. Colores: el uso de los colores depende en muchas ocasiones de la filosofía, la estética y la imagen de marca de la empresa. Lo más recomendable tratar de conseguir un equilibrio entre colores discretos y llamativos para resaltar sobre el resto de la página web y captar la atención.
  7. Marca: incluir el logotipo de la empresa en el banner es muy recomendable para consolidar la imagen de marca. De esta forma se le quedará grabado al usuario en su mente y podrá identificar a la empresa en futuras ocasiones.
  8. Tipografía: a pesar de que puedes jugar con los tamaños es importante elegir una tipografía clara y legible. Evita los textos demasiado pequeños e incluye negritas en algunas palabras para dar mayor relevancia al mensaje.
  9. Responsive: la publicidad online progresa con el avance de las nuevas tecnologías. El uso de dispositivos como tablets o smartphones hace que los banners hoy en día sean diseñados para adaptarse a todo tipo de soportes.
  10. Ofertas: los banners de display son muy rentables a la hora de promocionar productos o servicios. Informar sobre descuentos o precios competitivos suelen ser determinantes para captar la atención de los usuarios.

ejemplo banner

 

Por otro lado existen distintos tipos de banners web según su tamaño. Las medidas más establecidas son:

468×60 Banner

728×90 Skycraper horizontal

250×250 Cuadrado

200×200 Cuadrado pequeño

336×280 Rectángulo grande

300×250 Rectángulo integrado

120×600 Skyscraper

160×600 Skyscraper ancho

970×250 Billiboard

banners de display web

En dispositivos móviles 320×50 es la medida estándar para los más pequeños, mientras que 320×100 es el tamño para los más grandes. En cuanto al formato gráfico los banner de la red display admiten GIF, JPG, PNG y SWF. Desde nuestra experiencia lo más recomendable es crear anuncios con todos los tamaños de los espacios publicitarios de display y cada poco realizar pequeños cambios (imágenes, palabras) para comprobar cuál de ellos funciona mejor. Si quieres emprender una campaña de display marketing  y no sabes cómo hacerlo, en Optimizaclick podemos ayudarte.

Descubre los requisitos que debe reunir un banner para la red de display Click Para Twittear
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*