¿Qué esperan los demás de tu página web?

Back to Blog

¿Qué esperan los demás de tu página web?

¿que esperan los demas de tu pagina web?
¿que esperan los demas de tu pagina web?

Ya no basta con que nuestra empresa aparezca en Internet o tenga presencia en las redes sociales. Con eso, por sí sólo, no lograremos que un mayor número de internautas nos visiten. Además de tener una bonita presentación que resulte atrayente a los ojos de los usuarios, a la hora de crear la página web de nuestra empresa tenemos que pensar en ofrecer contenido de calidad y, lo que es aún más importante, que éste resulte accesible. O lo que es lo mismo, que nuestros futuros clientes puedan leer toda la información relativa a nuestro negocio sin problemas.

Si conseguimos que los usuarios se sientan cómodos navegando entre las diferentes páginas, secciones,… de nuestra web nos habremos diferenciado del resto y, como en la vida real, cuando un cliente está satisfecho con el trato que recibe es más probable que repita y decida volver a comprar allí. Pero, ¿qué tengo que hacer para facilitar la navegación en mi página web?

Los internautas siempre tienen prisa, quieren la información cuanto antes y la quieren ya. A nadie le gusta esperar y a ellos tampoco. La espera en muchos casos lleva a la desesperación y es eso exactamente lo que se debe evitar ya que cuando un usuario es presa del enojo tiende a abandonar lo que está haciendo y a hacer clic en la competencia. Por este motivo, es fundamental que el tiempo de descarga de nuestra página sea el menor posible.

Además de ser rápidos, a los internautas les gusta que les demos todo el trabajo hecho. Es decir, hay que indicarles el camino que deben seguir sin obligarles a pensar. Por ejemplo, cuando un usuario que desea adquirir unas botas en Internet entra en la web de un fabricante de zapatos lo que quiere es encontrarse con un letrero que haga referencia a ese producto y que al cliquear en él acceda a la información que espera. De ahí, que resulte primordial utilizar palabras cortas y sencillas en nuestro menú de navegación que entienda el usuario. Y, ¿si se equivoca? En tal caso, deberíamos ofrecerle la posibilidad de deshacer las acciones realizadas anteriormente.

Tampoco les gusta que les atosiguemos con preguntas indiscretas y, en algunos casos, innecesarias. En los formularios de contacto es recomendable pedir la información que sea imprescindible para contactar cuanto antes con el posible cliente.

Tres aspectos básicos a tener en cuenta para facilitar la navegación en nuestra página web. Si lo cumplen verán como mejorará el prestigio de su empresa e incrementará la sensación de satisfacción del cliente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog