tu estrategia de contenidos

El potencial del nuevo LinkedIn Elevate para el marketing de contenidos

Si mantener una cuidadosa estrategia de contenidos es clave para potenciar la relevancia y la reputación en la red de tu marca, no menos recomendable resulta permanecer atento a las novedades que se producen en este campo, siguiendo la rápida evolución que experimentan los servicios en la red para aprovechar todas las posibilidades de difusión que están a tu disposición. LinkedIn es una de las redes sociales más al alza y su última gran propuesta supone toda una oportunidad de potenciar tu alcance. Se trata del servicio Elevate y vamos a conocer cómo podrás aprovecharlo desde tu empresa.

Se trata de una herramienta ideada para compartir en los perfiles de LinkedIn contenidos relevantes para tu ámbito profesional y fomentar la difusión de los mismos desde el propio seno de la compañía, permitiendo desarrollar una estrategia de comunicación con una serie de ventajas que marcan la diferencia respecto a otras plataformas. En primer lugar, hablamos de de la primera apuesta firme de la compañía por el #marketingdecontenidos, de manera que constituye una oportunidad de empezar a aprovechar una bolsa de público de gran potencial.

 

linkedin elevate

Fuente: linkedin.com

 

Elevate facilita la labor de mantener una actividad regular y fomentar el engagement del público objetivo de la marca al ofrecer sugerencias temáticamente relevantes para compartir desde el perfil. Éstas pueden combinarse con el contenido netamente corporativo –procurando siempre que para lograr el buen flujo de publicación deseado. Al mismo tiempo, este producto de LinkedIn presenta opciones para la programación de las publicaciones y un completo panel de analítica de resultados, aspectos que lo convierten en una poderosa herramienta de apoyo a la comunicación corporativa. Otra utilidad añadida es una app móvil dedicada, en la que las empresas y sus miembros pueden acceder de forma directa a las publicaciones y las opciones relacionadas con el servicio.

Poniendo en valor la presencia en la red de la plantilla

Y es que una de las verdaderas claves de Elevate reside en la posibilidad de implicar a los empleados de cada entidad en la difusión de los contenidos corporativos, incluso creando los suyos propios. Si se consigue una cierta respuesta por parte de la plantilla, de manera que compartan los artículos propuestos en sus perfiles particulares, se podrá multiplicar el alcance obtenido –LinkedIn calcula que, de media, las conexiones de todos los trabajadores suman diez veces el número de seguidores de su compañía– y también su impacto positivo, dado que los estudios apuntan a que la credibilidad que se confiere a los empleados en este entorno es muy superior a la de sus directivos.

Al mismo tiempo, participar de la difusión de ítems que despiertan interés también puede potenciar la visibilidad y reputación de los propios perfiles profesionales de cada uno de estos usuarios, lo que serviría de motivación adicional a la hora de que las personas contribuyan a este proceso tan útil para la estrategia de contenidos de la compañía. Por supuesto, para obtener un éxito palpable en este sentido, es más que recomendable destinar recursos a la elaboración de contenidos de calidad que puedan aprovechar la repercusión proporcionada por la nueva plataforma.

linkedin elevate

Fuente: linkedin.com

 

Un nuevo horizonte para LinkedIn

Esta propuesta de LinkedIn viene a aprovechar el potencial de la base de usuarios y la estructura de la red social en este aspecto, dado que hasta ahora las cifras de engagement suponían una de sus asignaturas pendientes, al igual que lo era el nivel de interacción de los usuarios con sus propios empleadores. No menos importante en la construcción del nuevo servicio resulta el valor de los potentes algoritmos de Pulse y Newsle –aplicaciones de noticias adquiridas por la compañía en los últimos años– para la selección de los artículos propuestos en la plataforma; todo un ejemplo de sinergia.

Por el momento, Elevate se encuentra en periodo de prueba restringida a algunas grandes compañías, pero pronto sus ventajas comenzarán a ser accesibles para el público general. De momento, los primeros resultados cosechados son halagüeños. Como agencia de marketing online que somos, en OptimizaClick siempre estamos atentos a la aparición de este tipo de utilidades, estudiando cómo sacarles el máximo partido en favor de nuestros clientes. Si estabas buscando la forma de emprender una buena estrategia en redes sociales o de potenciar tu repercusión en este marco cada vez más imprescindible, no dudes en contactar con nosotros para que podamos plantearte un plan de actuación adecuado a tus necesidades y objetivos.

Descubre las posibilidades que abre #LinkedInElevate para tu estrategia de #marketingdecontenidos Click Para Twittear
2 comentarios
  1. Almudena Delgado
    Almudena Delgado Dice:

    Hola Hugo, no estoy de acuerdo contigo en que LinkedIn Elevate (cuando esté disponible) sea “la primera apuesta firme de la compañía por el marketing de contenidos”. De hecho, LinkedIn Pulse es desde hace tiempo una apuesta clara por el marketing de contenidos de las empresas y una muestra del camino que LinkedIn quiere seguir. Ya se puede crear contenido de calidad en la red de LinkedIn para llegar a profesionales de tu sector. En Wild Wind Marketing ya estamos ayudando a nuestros clientes a incluir esta herramienta en su estrategia de comunicación y estamos consiguiendo muy buenos resultados.

    Responder
    • Hugo L. García
      Hugo L. García Dice:

      Hola, Almudena:

      Tienes razón en que Pulse tiene mucho que ver con este plan, y de hecho mencionamos este servicio en el artículo como una de las bases que sustentan el funcionamiento del nuevo producto que se ha presentado. Queríamos decir que Elevate es una propuesta que ha sido desarrollada directamente por la propia compañía, mientras que LinkedIn Pulse partió de la adquisición y reorientación de una aplicación ajena. Las informaciones apuntan a que la propia LinkedIn no está satisfecha con el volumen de actividad registrado en este ámbito hasta ahora. En cualquier caso, enhorabuena por haber aprovechado con éxito sus posibilidades. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*