El píxel de Facebook: qué novedades incluye y cómo actualizar

Back to Blog

El píxel de Facebook: qué novedades incluye y cómo actualizar

¿Conoces la última novedad a la hora de potenciar tus conversiones en Facebook? Hasta ahora, la red social ofrecía dos recursos para medir y optimizar el impacto en nuestros sitios web de las campañas publicitarias que lleváramos a cabo: el píxel de conversión y el de público personalizado. El gigante comandado por Mark Zuckerberg ha introducido el nuevo ‘píxel de Facebook’, que promete combinar las prestaciones de ambos e introducir nuevas funcionalidades, viniendo a sustituirlos. De momento, la compañía ya ha comunicado que el píxel de conversión será desactivado durante la segunda mitad de este 2016, de modo que si hacías uso de sus funciones este es un buen momento para asegurarte de que no te pille el toro y así empezar a aprovechar las ventajas del nuevo sistema. Te contamos todo lo que tienes que saber.

Si aún no habías hecho uso de la herramienta y tienes en marcha o en proyecto alguna campaña en Facebook anuncios, te preguntarás en qué consisten exactamente estos ‘píxeles’. Se trata de fragmentos de código JavaScript que, insertados en tu sitio web, sirven para recabar datos del comportamiento de los usuarios de Facebook que llegan a tu dominio a través de los anuncios que hayas colocado en la red social, de manera que puedas mejorar la eficacia de los mismos. Estamos hablando sin duda de un recurso que debes empezar a aprovechar.

El nuevo píxel reúne el seguimiento de las conversiones de Facebook en diferentes dispositivos, la optimización integrada de las campañas, orientándolas al público con mayor potencial de conversión de acuerdo con los datos recogidos –puedes dirigirte a perfiles similares al de tus visitantes a partir de los datos de tus propias conversiones–, y la creación automática de públicos personalizados en función de las acciones que los usuarios hayan realizado en tu sitio web. De esta manera, tendrás la oportunidad de lanzar acciones de remarketing con anuncios y promociones a medida, algo muy útil cuando se inicia un proceso de compra pero no llega a completarse, por ejemplo. La propia compañía ha publicado una útil tabla para comparar las prestaciones de los antiguos píxeles y el que ahora ha lanzado.

pixel de conversion

Da el salto al nuevo píxel de Facebook

¿Cómo actualizar tu antiguo píxel de conversión e implementar en tu sitio web las novedades que ofrece este nuevo formato? Es tan sencillo como crear el píxel de Facebook con la herramienta que ofrece la compañía y colocar el código base que te será proporcionado para después eliminar el antiguo. Solo tendrás que comprobar que no tengas en marcha campañas asociadas a los píxeles de conversión antes de eliminarlo. Puedes conocer todos los detalles en la guía publicada por Facebook, y si eras usuario tan solo del píxel de público personalizado, la adaptación a las nuevas prestaciones te resultará aún más fácil. Cabe destacar que los antiguos tipos de píxel de conversión encuentran su equivalencia en los denominados eventos estándar del nuevo sistema: líneas de código que deberás incluir en determinados apartados de tu web de comercio online en función de aquellas acciones que quieras ver reflejadas en tu seguimiento.

facebook anuncios

Cuando hablamos de este tipo de herramientas, no podemos dejar de recordar la importancia de medir adecuadamente los resultados de las campañas de marketing online que hayas contratado, ya sean en Facebook o en otras plataformas como AdWords o Twitter. Recoger las cifras y prestarles la debida atención es absolutamente clave para sacar partido a tu inversión, puesto que te servirá para identificar aquellas áreas que te estén reportando mejores resultados. De esta manera, podrás ajustar los parámetros de tu campaña en consecuencia, lo que te permitirá obtener un retorno más satisfactorio.

Por supuesto, una forma de asegurarte de alcanzar el mejor rendimiento posible para tus anuncios es ponerte en manos de especialistas en marketing online y Facebook Ads como los que están a tu servicio en Optimizaclick. Si pones tus campañas de Facebook en nuestras manos, nos encargaremos de establecer campañas que respondan a tus objetivos y mantenerlas optimizadas según los datos recabados. No dudes en contactar con nosotros si quieres obtener un ratio de conversiones satisfactorio sin tener que preocuparte más de la cuenta por los mecanismos del sistema publicitario de la red social.

Conoce las novedades del píxel de Facebook y cómo actualizarte Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog