apoyo comunicacion corporativa

Pilares fundamentales para crear tu negocio on line

Dicen que emprender es de valientes, pero nosotros queremos añadir algo a esa afirmación que se nos repite como un mantra: emprender es para personas que saber planificar, que tienen una alta capacidad de análisis y dotadas de un claro espíritu de mejora. Teniendo en cuenta que podemos prestarte apoyo en comunicación corporativa además de en el posicionamiento natural de tu empresa o proyecto, queremos aprovechar este nuevo post del blog de Optimizaclick para desgranar los pasos que hemos de dar para poner en marcha un negocio on line.

Obviamente, no es lo mismo partir de cero que tratar de expandir un negocio que ya existe. En el primer caso empezaremos por hacer un estudio de la competencia para descubrir los nichos de mercado a explotar. Estudiaremos las necesidades de los clientes potenciales, desarrollaremos nuestra estrategia para llegar hasta ellos y diseñaremos una política de precios concreta pero flexible.

Se trate de un negocio físico o digital es innegable que en los cimientos ha de situarse la creación de la marca. Será el punto de partida de cualquier labor de posicionamiento y por eso habremos de prestarle tanta atención. Diseñaremos después nuestro plan de negocios. Lo haremos para orientarnos, para situarnos entre la marabunta de competencia que a veces hay en determinados sectores. En este punto se define qué se pretende conseguir, qué canales de distribución serán los más apropiados y cuáles son las debilidades que iremos superando poco a poco.

Toca ahora ponerse manos a la obra con el plan de marketing. No servirá de mucho que ofrezcamos un producto o un servicio de calidad si no somos capaces de publicitarlo y posicionarlo. Esto redundará en una mejora del posicionamiento y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de conversión. Los estudios de mercado y las campañas de seguridad serán pilares esenciales para poco a poco ir reforzando nuestra imagen de marca y ganando cuota de mercado. Una misión en la que te ayudaremos brindándote apoyo en comunicación corporativa.

apoyo comunicacion corporativa

La especialización es un ingrediente básico para que un negocio on line fructifique. Ofrecer algo diferente, que nos distinga de nuestra competencia y que haga que el cliente nos elija a nosotros por encima de los demás. Dicho de todo modo, se trata de obtener una oferta diferenciada, competitiva y eficaz desde el punto de vista del marketing.

No hay duda de que Internet es un nuevo canal de ventas que cada vez disfruta de más éxito. El e-commerce gana vez más peso como opción de compra entre los consumidores por todas las ventajas que nos ofrece. Entre ellas, la posibilidad de ser más flexibles y responder más rápidamente a las necesidades de los clientes reduciendo los costes y aumentando la calidad del servicio. Por supuesto, también nos permite mantener una relación más fluida con los clientes. Una relación basada en la interacción. Con el comercio electrónico desaparecen los obstáculos geográficos y temporales además de los intermediarios. Se reducen los costes para el profesional pero, por otro lado, también aumenta la competencia porque los emprendedores de nuestro entorno también se aprovechan de esta gran ventaja. Es importante ofrecer una buena relación calidad-precio y entregar el producto con celeridad sin necesidad de disponer de un stock excesivo. Tampoco podemos caer en el error de abarcar más de lo razonable y acabar por no darle salida.

En un negocio on line tenemos que dar a la #comunicacioncorporativa la importancia que se merece Click Para Twittear

Como agencia de publicidad en redes sociales te ayudaremos a que tu web corporativa ofrezca, además de los productos, información acerca de los mismos. Se trata en definitiva de tener presencia en la red que nos permita publicitarnos y mejorar progresivamente nuestro posicionamiento en los buscadores. Tenemos que saber sacar el máximo partido al hecho de que las barreras propias del mercado tradicional ya no existen. Cuando nuestro proyecto esté más o menos consolidado podemos ir añadiendo productos o servicios. Por supuesto, todo presentado en un sitio web moderno y funcional además de accesible para dispositivos móviles.

Es interesante incorporar un blog para ayudar a promocionar la marca personal publicando artículos de noticias, promociones y eventos relacionados con la actividad o el sector. Eso también ayudará al posicionamiento. Te pasaremos un presupuesto SEO en Asturias con todo desgranado. Por supuesto, no puede faltar un perfil en Redes Sociales. Una forma de interactuar con los clientes reales o potenciales, de enlazar o publicar contenidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*