marketing movil

Marketing Móvil: adáptate y triunfa

El pasado 26 de noviembre AdWords celebró en Santander una sesión informativa sobre marketing móvil a cargo de Sergio Falcón, Google Regional Trainer. El encuentro giró en torno al valor de los dispositivos móviles en el contexto actual y a las estrategias publicitarias en AdWords para móviles.

Si una cosa quedó clara es que, en la actualidad, la vida es multidispositivo. En la práctica, esto abre un mundo de posibilidades para los usuarios, pero también para los anunciantes, que tienen más oportunidades de atraer a consumidores que están permanentemente conectados, sea cual sea el tipo de dispositivo.

Eso sí, para sacar el máximo partido al nuevo contexto publicitario, tu empresa debe de hacer un esfuerzo a la hora de comprender el comportamiento de los usuarios en los diferentes dispositivos, adaptarse a ellos y, por supuesto, publicitarse de manera adecuada.

¿Estás preparado?

dispositivos

Conoce al consumidor móvil

 Antes de empezar a trabajar en tu campaña de AdWords para móviles, ten en cuenta algunos datos:

  • El 90% de las interacciones registradas por los usuarios son multipantalla.
  • El 70% de la navegación en España se hace desde dispositivos móviles.
  • De media, los consumidores pasan más de 15 horas a la semana realizando búsquedas en móviles.
  • Los Smartphones son el punto de partida más habitual para iniciar actividades online.
  • El 46% de los consumidores afirma que ha completado una compra en su móvil.
  • El 45% de las búsquedas en estos dispositivos son un apoyo para tomar una decisión.
  • El 50% de los usuarios que hacen búsqueda en móviles quieren realizar una compra en menos de una hora.
  • El 65% de los usuarios ve la publicidad para móviles.
  • En móviles, la proximidad de la ubicación es importante. De hecho, el 69% de los usuarios espera que la empresa buscada esté en un radio máximo de 8 km.

Prepara tu empresa para el #mundomovil

  • Céntrate en tu propuesta de valor para móviles para que satisfaga las necesidades de los clientes.
  • Crea destinos optimizados para móviles. Más allá de que tu web sea responsive, Google nos recomienda que esté especialmente pensada para dispositivos móviles. Esto supone que sea sencilla, de carga rápida y con un proceso de conversión especialmente adaptado al entorno. De la misma manera, también puedes lanzar una aplicación. Te servirá para enriquecer tu relación con ellos a través del entretenimiento y la usabilidad. En este caso, opta por utilizar el entorno nativo en lugar de adaptar tu web.
  • Fomenta el interés por la tecnología móvil en tu empresa.
  • Impulsa el ROI y el branding de un modo específico para móviles a través de campañas de publicidad en Google AdWords especialmente pensadas para estos dispositivos.
  • Integra los móviles en el marketing multipantalla.

10 claves para el éxito en #AdWords

      1. Párate a pensar en la importancia del móvil para promocionar tu empresa y, en función de ella, plantea una estrategia que le dé a este dispositivo el valor que realmente tiene.
      2. Crea anuncios optimizados para móviles. Es sencillo y marcará la diferencia. En el momento de creación del anuncio, solo tienes que seleccionar la opción “Móviles” en la preferencia de dispositivos.
      3. Utiliza llamadas a la acción pensadas para móviles. Algunos ejemplos que registran buenos resultados son ”visita nuestra web móvil”, “compra en nuestra tienda para móviles” o un simple “llama ahora”.
      4. Te recomendamos trabajar con keywords en concordancia amplia. Piensa que, por las características del dispositivo y el contexto,  es habitual que los usuarios no escriban correctamente.
        También es una buena idea utilizar palabras clave orientadas a la acción, ya que los usuarios quieren tomar decisiones rápidas. Recuerda que el 50% de los usuarios que hacen búsqueda en móviles quieren realizar una compra en menos de una hora.
      5. No olvides incluir palabras clave negativas. Evitarán que tu anuncio se muestre en búsquedas poco interesantes y mejorará tu CTR.
      6. Sé agresivo en tus pujas y opta a la primera posición para obtener más cobertura. Según Google, en el caso de la publicidad en móviles, la primera posición tiene el triple de valor que la segunda. Para ello, puedes aplicar modificadores de la puja para móviles que reflejen el valor este tipo de tráfico para tu empresa.
      7. Utiliza extensiones optimizadas para móviles. Te darán más visibilidad y la interacción con los usuarios desde el móvil será mayor.
      8. Redirige a los usuarios a páginas optimizadas para este tipo de dispositivos. Ten en cuenta que el 40% de los usuarios vuelve atrás y visita a la competencia después de una mala experiencia móvil.
      9. También puedes lanzar una aplicación y promocionarla a través de AdWords para aumentar tu base de usuarios.
      10. Mide las conversiones y utiliza los informes de AdWords para analizar y optimizar el rendimiento de tus anuncios móviles.

 

Si tu empresa todavía no ha dado el salto al mundo móvil o si simplemente todavía tienes dudas de cómo funciona AdWords, en OptimizaClick contamos con un equipo de expertos que le dará un empujón a tu estrategia de marketing online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*