página web de WordPress

¿Por qué debo mantener mi versión de WordPress actualizada?

Si tuviésemos que elegir un gestor de contenidos para nuestra página web, sin duda, la mejor opción sería WordPress. El principal argumento para decantarnos por esta plataforma es que su manejo es bastante sencillo. Sin embargo, existen muchos otros factores por los que crear una página web de WordPress. Detrás de esta herramienta se encuentra el trabajo de gran cantidad de desarrolladores, cuya labor diaria se resume en una evolución constante para mejorar sus condiciones de escalabilidad, seguridad y flexibilidad.

Una de las cuestiones más relevantes durante la creación de una web es el diseño de la misma. En este sentido, este CMS cuenta con gran cantidad de plantillas, gratuitas y de pago, que nos permiten seleccionar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero, además, podemos instalar multitud de plugins que incrementan, notablemente, las funcionalidades de la página que estamos desarrollando.

Se trata de un gestor de contenidos gratuito, que no requiere del pago de licencias para su uso al tratarse de un software libre. Otro factor de peso para elegir esta plataforma, es que su código fuente tiene muy en cuenta a los motores de búsqueda, está orientado al posicionamiento natural de sus sites. Por lo que el desarrollo de una web a medida con este plataforma, facilitará las estrategias de SEO mejorando la visibilidad de la página en Internet.

Hace unos días, WordPress presentaba una nueva actualización: su versión 4.4.2. Que surge con el objetivo de corregir algunos fallos y mejorar sus condiciones de seguridad. En un escenario en continua evolución, donde se producen cambios a un ritmo vertiginoso, queda claro que es necesario actualizarse. Por este motivo, los desarrolladores de esta herramienta trabajan de forma incansable en su mejora. Con cada lanzamiento de una nueva versión se están solucionando posibles errores, se añaden nuevas funciones y, finalmente, se mejora el rendimiento de la plataforma.

wordpress

En OptimizaClick somos conscientes de que actualizar la versión de nuestro gestor de contenidos cada cierto tiempo pueda parecerte un inconveniente. Pero, lo cierto es que mejorar la seguridad y las funcionalidades de nuestro site son argumentos de peso para hacerlo. Aunque no son los únicos, hay muchos más.

Ventajas de actualizar #WordPress

  1. Con el paso del tiempo, el sistema se vuelve más vulnerable y los hackers encuentran cualquier resquicio en la seguridad para atacar las webs. Este gestor de contenidos es uno de los más populares y, por ello, objetivo prioritario para los ataques malintencionados, que pretenden hacerse con información confidencial o causar daños y perjuicios a otros usuarios. Mantener la seguridad y evitar estos problemas es una de las tareas clave de los desarrolladores de esta plataforma. Cuando se detecta un fallo en la seguridad, comienza la ardua tarea de solucionarlo y lanzar una nueva versión que permita proteger la información y la integridad de las páginas web de WordPress.
  2. Cuando una determinada web tarda varios segundos en cargarse, puede parecernos una eternidad. Dicen que el tiempo es oro y, por ello, la velocidad de carga de nuestra página debe de ser adecuada. Actualizar la versión de esta plataforma sirve para optimizar dicha velocidad, mejorando sustancialmente la experiencia del usuario. Las nuevas versiones de esta herramienta incluyen mejoras técnicas que contribuyen a incrementar, todavía más, los beneficios de su uso.
  3. Una de las ventajas de este CMS es la disponibilidad de plugins que nos facilitan la gestión de contenidos o nos aportan información relevante sobre nuestros blogs o webs. Estas herramientas también se actualizan, del mismo modo que surgen otras nuevas que sólo serán compatibles con la última versión del gestor de contenidos.
  4. Cada nueva versión mejora el rendimiento y las funcionalidades de la plataforma, algo esencial para mantener la calidad del servicio y optimizar la experiencia de navegación. Cualidades que influyen en cuestiones importantes, como el tiempo que un determinado usuario permanece en nuestra web o el uso que hace de la misma.

¿Cómo actualizar WordPress?

Actualizar nuestro sitio web a la última versión es muy sencillo, la plataforma te avisa cada vez que surge una actualización, dándote la opción de hacerlo de forma inmediata mediante un botón. Además, en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla, podemos ver una pestaña de actualizaciones donde podemos encontrar las últimas versiones de WordPress y de los plugings instalados.

Pantallazo WordPress

Queda claro cuáles son los principales motivos por los que debemos mantener nuestra página web en WordPress actualizada. Se trata de una acción rápida y sencilla, pero nuestra recomendación es que no olvides hacer siempre una copia de seguridad antes de dar el paso. Sólo así, protegerás toda la información de tu web y no perderás nada si surge algún problema durante el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*