Linkedin, otra herramienta de marketing online

linkedin marketing online

linkedin marketing online

Las redes sociales han cambiado nuestra vida y nuestra forma de entender las cosas. Y han hecho prácticamente lo mismo con la publicidad. No sólo las empresas, en la actualidad también las personas buscan venderse y las redes sociales son la herramienta perfecta para darse a conocer con una gran ventaja: el coste cero (siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet).

Hoy, casi todo el mundo conoce lo que es una red social: un portal diseñado para que unos y otros usuarios compartan sus pensamientos, en definitiva, se comuniquen. Una idea que ya ha quedado algo obsoleta. Las redes sociales ya no sólo se utilizan para hablar con los amigos, también se usan para promocionar las fortalezas de uno mismo frente a sus debilidades. Una opción que están aprovechando muchas empresas. Por un lado, para enseñar sus productos y servicios a un mayor número de posibles compradores, y por otro, como agenda de contactos. Y es ahí donde entra en juego lo que conocemos como Linkedin.

Es la conocida como red social profesional y ya la utilizan en el mundo más de 60 millones de usuarios. ¿Eres tú uno de ellos? Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta y después dar forma a nuestro perfil completando al máximo la distinta información que nos piden: estudios, experiencia, aptitudes… o lo que es lo mismo, crear una especie de Curriculum Vitae en la Red. El objetivo no es otro que venderse, llamar la atención de las empresas. Y a diferencia de un currículo en papel, éste va a permanecer colgado en Linkedin -hasta que nosotros lo deseemos – donde los distintos profesionales podrán visionarlo una y otra vez. Seguidamente, comienza a construir tu propia red de contactos.

La creación de grupos es una de las aplicaciones más utilizadas dentro del universo de Linkedin. Cualquier persona puede unirse a cualquier grupo ya existente o crear uno propio. En la actualidad, existen más de 350 mil grupos en Linkedin y sobre temáticas muy diversas. Además nos ofrecen un mundo enorme de posibilidades: podemos iniciar una discusión, compartir noticias,… Pero ojo: a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, Linkedin es algo más serio, por lo que es recomendable no subir fotos o escribir comentarios comprometidos que no te gustaría que tu jefe leyera. Pero hay más, los grupos son una herramienta muy valiosa porque nos permiten, a nosotros como usuarios y a las empresas como tal, segmentar el mercado y decidir a quién queremos dirigirnos. Para elegir bien los grupos profesionales en Linkedin os recomendamos el siguiente artículo de un especialista en Marketing B2B.

También nos ofrece la posibilidad de realizar campañas de marketing previo pago. De hecho, una importante marca de coches ya lo ha llevado a cabo, pero eso requiere de otro post.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*