desarrollo web a medida

Las tendencias de diseño web más relevantes en 2015

¿Cuáles son algunas de las características de diseño más claras que una buena página web debe tener en cuenta en la actualidad? Vamos a repasar las tendencias que se imponen en este ámbito conociendo algunos ejemplos de los trabajos de diseño web en Oviedo que realizamos en nuestra agencia y a constatar que se impone lo visual, lo inmediato, sobre la exposición excesiva de contenidos, generando una atmósfera de minimalismo.

Y es que si la tecnología mantiene una evolución constante, también lo hacen las páginas web. Seguro que tú también lo notas cuando accedes a sitios con una apariencia desfasada o con una organización de contenidos engorrosa. De igual manera, aquellas páginas que incorporan las tendencias de diseño más actuales sobresalen entre el resto y dan una impresión muy positiva al visitante.

En el servicio de desarrollo web y diseño de tiendas online en Asturias que prestamos a nuestros clientes vamos incorporando esas pautas que ganan aceptación y que permiten ofrecer una imagen moderna y una experiencia de usuario agradable. Contar con una web con calidad gráfica te servirá para marcar la diferencia con respecto a tus competidores o al menos mantenerte a la altura de los más aventajados. Veamos algunos de los elementos clave para ello:

Diseño web actual

Diseño web realizado para paisajismopia.es

 

– Imágenes a toda pantalla: un elemento que marca la diferencia con claridad. Donde antes encontrábamos una mayor abundancia de texto o la aparición de sliders (presentaciones rotativas de imágenes), ahora se impone el uso de una única imagen que resulte atractiva e impactante como reclamo principal ante el visitante. Por supuesto, debe ser de muy alta calidad.

– Diseño responsive: contar con un diseño adaptable automáticamente a todos los soportes es verdaderamente imprescindible hoy en día. Tan importante resulta la integración de los distintos dispositivos móviles que Google ya comienza a penalizar en sus resultados de búsquedas a aquellos sitios web que no la contemplen. En general, la influencia de los dispositivos móviles se hace muy patente en las webs de hoy, llegando a trasvasarse al escritorio elementos procedentes del móvil como los menús desplegables a partir del ya clásico botón de tres rayas.

Scroll: la inclusión de las distintas secciones en una sola página en la que nos desplazamos arriba y abajo se impone a la división en diversos enlaces individuales a la que siempre estuvimos acostumbrados. La mejor calidad de las conexiones a la red y, nuevamente, las dinámicas propias de la navegación móvil pueden ser algunas de las causas. Además, el desarrollo de los efectos visuales parallax, que responden al desplazamiento del usuario por la página, permiten sacar más partido a este formato y marcar la diferencia.

muebles olimpo-01

Diseño web realizado para mueblesolimpo.com

 

Flat design: se trata de un lenguaje visual en boga en todo tipo de interfaces de usuario. Colores planos, formas sencillas y ausencia de efectos tridimensionales, con preponderancia de la tipografía, son algunas de las características que lo identifican.

– Iconos: siguiendo la tendencia minimalista, se ha generalizado el uso de iconos como forma de hacer más compacta y atractiva la organización de los distintos apartados. Para conseguir un resultado más adaptable y mejor integrado, se emplean iconos tipográficos, en los que los símbolos forman parte de una fuente estandarizada, y ya existen herramientas que te permiten generar fuentes con tus iconos a medida.

– Ancho completo: revirtiendo el fenómeno de años atrás, ahora se tiende a aprovechar al máximo la anchura que ofrece la pantalla. Esto ofrece un mayor impacto visual y también favorece la funcionalidad de los diseños, facilitando la exploración de los contenidos o los productos que se ofrecen.

tienda

Diseño de ecommerce realizado para 360bs.net

 

Aplicando estas ideas, dispondrás de un sitio web que transmita frescura y que además permita al usuario acceder cómodamente a los contenidos que le interesen. También son características que favorecen mucho a los servicios de comercio electrónico: igual que una tienda física atrae con un buen escaparate e invita a comprar con una adecuada exposición de los productos, tu tienda en Internet hace lo propio con una buena distribución visual y una interfaz atractiva.

Si quieres poner en manos de especialistas el diseño de una tienda online que encaje con los preceptos actuales, en OptimizaClick podemos prepararte un presupuesto de ecommerce de lo más atractivo y proporcionarte una plataforma de venta a la altura de tus necesidades. Conseguiremos que tu espacio de venta responda a las características gráficas y funcionales que el público espera encontrar en una tienda de calidad. De esta manera, lo tendrás más fácil para ganarte la confianza de los clientes potenciales que vayan a dar contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*