comercio elecronico

Las palabras clave, la puerta del éxito de tu campaña SEO

¿Qué es el SEO? Para muchos de nuestros clientes, es la primera vez que se enfrentan a esta pregunta. Estas siglas corresponden al término inglés search engine optimization, es decir, la optimización web. ¿Y cómo se logra esto? Mediante un compendio de técnicas encaminadas a que una web se posicione de forma natural en Google gracias a determinadas palabras clave.

Los técnicos SEO insistimos mucho en que la elección de los términos adecuados es la base de todo el trabajo que vendrá a continuación. ¿Por qué es así? La mayoría de nosotros tenemos ideas preconcebidas acerca de lo que los usuarios buscan y cómo lo hacen. Pero si internet nos enseña algo es que no siempre acertamos. Herramientas como el planificador de palabras clave de Adwords reflejan las búsquedas reales de los usuarios, pero también las oportunidades de negocio para quienes están al otro lado y ofrecen sus productos y servicios online.

Así que un buen estudio de palabras clave es vital para que la estrategia SEO funcione y dé sus frutos en forma de leads, más tráfico y conversiones.

¿Qué buscan los usuarios en internet?

busqueda internetCuando una persona entra en Google y teclea una serie de palabras, puede hacerlo por varios motivos. ¿Qué nos interesa desde el SEO? Que su intención sea comprar. Es muy sencillo: si un usuario cualquiera busca ‘ventanas’ puede estar interesado en saber qué tipos de ventanas existen, conocer algo referido a su mantenimiento o simplemente localizar las diferentes marcas del mercado. En cambio, un usuario que busque por ‘ventanas baratas’ es más que probable que esté interesado en comprar ventanas. ¿Qué hace el SEO? Aprovechar esta oportunidad y dirigirse a esa parte del público que hace la búsqueda transaccional. Filtrar entre quienes tienen interés en comprar y quienes sólo buscan información es el primer gran paso para el éxito del posicionamiento web.

Ocurre lo mismo con otras muchas expresiones que son de uso cotidiano por quienes recurren a Google para buscar un producto o servicio: precio, presupuesto, económico… Son palabras que revelan una intencionalidad clara. En resumen:

Las palabras clave más adecuadas para ti no son las que suenan a eslogan, sino las que responden a lo que el cliente busca de verdad

Si recelas de estos términos, piensa para qué quieres el SEO: ¿esperas que tus potenciales clientes te encuentren cuando hacen una búsqueda en Google? Entonces deja de pensar cómo crees que te buscan, porque probablemente te hayas equivocado. Lo mejor para acertar es recurrir a las herramientas profesionales que hacen el ‘trabajo sucio’ por ti y te muestran las palabras clave que son más utilizadas. Si consigues posicionarte por ellas, verás que tu tráfico empieza a aumentar y esto te dará más oportunidades para establecer contactos que pueden desembocar en una nueva compra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*